Rosarienses pagarán 1400 pesos por el trasporte urbano


Así quedó estipulado en el decreto 0528 del 11 de noviembre, que modificó las tarifas para el transporte público urbano en la capital nortesantandereana.


De acuerdo con esta normatividad, los costos de los pasajes en el Municipio quedaron así: para bus $1.300,oo; microbús de 19 pasajeros y buseta $1.400,oo, y microbús de 13 pasajeros $1.400,oo.

Las tarifas de los pasajes no sufrían modificación desde hacía 18 meses, por lo que la Administración Municipal de San José de Cúcuta considera un incremento ajustado a la ley.

De hecho, el alza también estuvo fundamentada en el estudio de costos de transporte colectivo realizado por la Secretaría de Tránsito del Municipio, cuyo soporte se basó en los parámetros técnicos que determina el Ministerio de Transporte para las tarifas de transporte público urbano.

Se explica en el decreto que estas tarifas serán las únicas que se podrán cobrar por pasajero en el servicio diurno, nocturno y festivo, al tiempo que las disposiciones contempladas en éste rigen a partir de su fecha de publicación.

Las empresas de transporte público colectivo de pasajeros legalmente autorizadas deben someterse, sin excepción, a las tarifas establecidas en la norma vigente, según lo manifiesta el decreto.

0 Realice Su comentario Aquí: