Nuevo balón para el FPC es inspirado en el sombrero ´vueltiao´

Con el inicio de los cuadrangulares semifinales se da a conocer el nuevo balón para el FPC, que será un esférico inspirado en el sombrero ‘vueltiao’ pieza más representativa de la artesanía en Colombia. El balón que tiene por nombre Tuchín, debutará con el juego entre Tolima y Santa Fe que se jugará el sábado a las 6:20 PM.
El Tuchin ya fue entregado a los equipos clasificados a la fase de cuadrangulares de la Liga Postobon II: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Once Caldas, La Equidad Seguros, Deportes Quindío, Atlético Huila y Cúcuta.
El objetivo es que los jugadores se familiaricen con el nuevo “look“ del balón, proceso que se debe llevar a cabo sin contratiempos puesto que el balón es construido bajo los estándares de la patentada y comprobada Tecnología CMI.
Su nombre, sencillo homenaje al municipio de Tuchín, Córdoba, cuna del Sombrero Vueltiao principal embajador de las artesanías colombianas y máximo exponente del tejido caña flecha, elevado a la categoría de símbolo cultural de la nación. A partir del 20 de noviembre el nuevo Golty Tuchín rodará en las canchas del país.

0 Realice Su comentario Aquí: