‘Inscripciones tempranas’ en el liberalismo

Precandidatos Liberales a la alcaldía de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, Julián Enrique Velandia Arenales y Eugenio Rangel Manrique.


La colectividad busca que los municipios que ya tienen definidos sus candidatos presenten los nombres a fin de comenzar a darle dinamismo al proceso electoral del próximo año en el que esperan consolidar el partido en todo el país.
El Partido Liberal decidió madrugarle a las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo año y en las que esperan recuperar espacios importantes en alcaldías y gobernaciones, por lo que abrió desde ya las inscripciones de ‘candidaturas tempranas’ para los interesados en hacer parte del proceso democrático.
Mediante la resolución 2592, la Dirección Nacional de la colectividad autorizó la apertura de la convocatoria que irá hasta el 10 de diciembre y dio a conocer los requisitos y el mecanismo que deberán seguir todos los liberales que deseen participar en los comicios que tendrán lugar el 30 de octubre del 2011.
El propósito es que los directorios municipales y departamentales que ya tienen definidos sus candidatos o que estén por hacerlo en los próximos días, empiecen a diligenciar desde ya el aval del partido y de esta manera puedan poner en marcha sus respectivas campañas.
Una de las condiciones para poder recibir el aval de participación electoral, en el caso de los candidatos a Gobernación, es contar con el apoyo de por lo menos el 70% de los miembros del Directorio Departamental.
Para los aspirantes a alcaldía de ciudad capital, como Cúcuta, deberán presentar un respaldo por escrito de por lo menos el 70% del Directorio Municipal y el 50% del Directorio Departamental correspondiente.
Los candidatos a alcaldía de municipios diferentes de ciudad capital tendrán, al igual que los demás, que presentar un documento en el que demuestren que el 70% del respectivo Directorio Municipal y el 50% del Directorio Departamental, apoyan su candidatura.
El apoyo y respaldo mayoritario de los directorios, los parlamentarios de la respectiva circunscripción territorial y dirigentes locales, será esencial para que los postulantes puedan recibir el visto bueno del partido.
Los militantes del partido que se encuentren interesados en inscribirse como candidatos liberales podrán consultar la resolución en la que se especifican los requisitos, así como descargar el formulario de inscripción en la página web de la colectividad, www.partidoliberal.org.co y www.partidoliberalcolombiano.info
Una vez inscrito, el candidato no podrá retirarse para aspirar a la misma dignidad en representación de otro movimiento o partido político.

EN NORTE DE SANTANDER
En Norte de Santander hasta el momento se han escuchado algunos nombres de posibles interesados en participar del proceso electoral que se avecina, pero ninguna candidatura está en firme por ahora.
Para el caso de la Alcaldía de Cúcuta son varios los posibles aspirantes que entrarían en la carrera por el cargo. Entre los que suenan está el concejal Raymond Hernández y, aunque todavía no lo confirma, se habla del ex Personero Municipal Andrés Cristo.
Sin embargo, la colectividad aún no ha definido la forma en que se seleccionará el candidato único.
Entre tanto, para la Gobernación hasta ahora ningún liberal ha manifestado su deseo de apostarle a conquistar el cargo para los comicios del próximo año.
Se espera que a comienzos del 2011 el partido defina la estrategia que implementará en el departamento para conquistar alcaldías y la Gobernación de Norte de Santander.

7 Realice Su comentario Aquí:

MIGUEL MALO dijo...

Con estos Coicos ni a misa

LOS BUENO SOMOS MAS!!!

Anónimo dijo...

y quines son los buenos EL MOROCHO????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Daniel Rojas dijo...

El Partido Liberal se volvió un partido de roscas excluyentes en el que las bases no cuentan para nada, como se desprende del texto de esta noticia.

¿Eso es democracia o dedocracia?

El trío de pelafustanes que fungen de “candidatos” y que más parecen tres borrachitos embochinchados de «La Última Lágrima», son los sepultureros en el municipio del Partido Liberal, al lado de los coicos Octavio Martínez y Emperatriz Misse y unos directorios “suprapartidistas” que por obra y gracia de una resolución amañada se han convertido en una especie de oráculos que deciden quién es el ungido y quién no, por la tolda roja.

¿En gracia de qué estos coicos de corrosca y alpargatas se toman la vocería de los liberales decentes de Villa del Rosario? ¿Con qué autoridad moral usurpan su representación estos depredadores del Tesoro Público? ¿No han sido suficientes los escándalos como cómplices de los malos manejos de Octavio Martínez, Ingmar Sánchez, y ahora en el de la desmandada Emperatriz Misse? ¿Acaso creen que el pueblo ignora sus acechanzas como empleados y concejales amangualados de las administraciones de sus paisanos coicos? Esto, sin entrar en detalles acerca de las alianzas macabras y la confabulación de todos ellos en la época dolorosa y cruenta de principios de siglo y cuando tres años después se jactaban del respaldo siniestro del candidato Octavio Martínez, para que no nos censuren este comentario; pero vamos a decirlo con toda honradez: se necesita ser un caradura, un cínico con mayúsculas, como estos tres ejemplares de un pasado indigno, para insinuarse como aspirantes a la jefatura de nuestro humillado municipio.

Un liberal que se precie de serlo y que no quiera ser cómplice del infortunio de Villa del Rosario cuatro años más en manos de la colonia coica (Dios nos libre), rechaza de plano las pretensiones de estos mamarrachos que utilizan el partido para saciar sus mezquinos apetitos personales.

Anónimo dijo...

y los buenos segun ud quienes son EL MOROCHO?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Eugenio rangel sin duda tiene presencia y capacidad...

Cambio Radical dijo...

QEPD el partido liberal en Villa del Rosario, Liberales de bien los invito a apoyar a Alexander Merentes un candidato de principios y valores

Anónimo dijo...

Rosaura: Dr. Eugenio Ragel M. proximo Alcalde de Villa del Rosario.
Yo si quisiera ver a estos dos señores Eugenio y Morocho en un debate publico porque el Dr. Eugenio cuando era Concejal siempre estuvo encontra y nunca aprobaba nada que fuera encontra de la Comunidad. y el Dr. Eugenio si esta enterado muy bien del mandato del Sr. Socha los veremos en la Palestra publica.