Binacional de aeromodelismo en Villa del Rosario


El vértigo y la adrenalina se vivieron este sábado en la primera jornada del sexto campeonato Binacional de Aromodelismo, organizado por el club Rioviento, que coordina Daniel Arquijo.
El certamen se lleva a cabo en Villa del Rosario, media cuadra adelante de la entrada a Norlacteos y cuenta con la participación de pilotos de Bucaramanga, Pereira, Manizales, Medellín, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Caracas y Cúcuta.
La actividad deportiva comenzó a la 1:00 de la tarde y los encargados de poner el toque de las emociones maniobrando los aviones y helicópteros a escala, fueron los de la categoría de principiantes, que guiados por un instructor demostraron sus habilidades en el manejo de vuelo de cada una de las naves.
Dos horas después llegaron las pruebas de los experimentados, donde cada uno con su prototipo de avión o helicóptero, deleitaron a los asistentes con las coreografías y piruetas a más de mil metros de altura.
Acerca de lo que ha sido el evento, Daniel Arquijo señaló que “ha sido importante la participación de los deportistas en este certamen que organizamos por sexta ocasión”.
Arquijo recordó que Cúcuta cuenta con varios campeones nacionales, en las diferentes modalidades.
El objetivo del areomodelismo es hacer volar los prototipos a escala en un tiempo aproximado de 6 y 15 minutos de acuerdo a como lo establezca la organización del campeonato.
Agregó que es bueno que venga la gente a Cúcuta y conozca la ciudad, igualmente, destacó que al torneo han llegado deportistas nuevos que ayudan a que el Binacional cresca cada año.
La segunda y última jornada comienza este domingo a las 10:00 de la mañana con las pruebas de vuelo libre.

0 Realice Su comentario Aquí: