Unipamplona desarrolló curso de reanimación de trauma pediátrico


En el Centro de Simulación Clínica Avanzada de la Universidad de Pamplona en la extensión de Villa del Rosario, se desarrolló el curso ‘Reanimación de trauma pediátrico’, a cargo de especialistas de la Sociedad Colombiana de Medicina Pediátrica.

El mismo sirvió como preámbulo del Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica, que este año tuvo como sede a Cúcuta.

La jornada tuvo como fin orientar a los asistentes en el manejo inicial de los pacientes, en este caso niños, al momento de llegar con politraumatismos a las instituciones médicas en las que laboran o realizan sus prácticas profesionales.

“Es un curso para dar unas pautas generales en cuanto a la organización en el manejo del paciente traumatizado, para evitar que aumente la mortalidad, disminuir la cantidad de lesiones que quedan como secuelas y hacer un llamado para la prevención de estos accidentes”, según el presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica, Enrique Villamizar Zúñiga,

Explicó que el laboratorio de la Universidad cuenta con los recursos necesarios para poder hacer academia y enseñar muchas técnicas en el manejo de la reanimación y lo calificó como uno de los mejores del país.

Agradeció a la institución por darle la oportunidad, a la Sociedad de Pediatría y a los asistentes al congreso, de asistir al curso en las instalaciones, accediendo a tecnología de última generación.

“El apoyo brindado por la Universidad es muy sólido e incondicional, en cabeza de la rectora Esperanza Paredes Hernández y de todo el equipo logístico del Centro de Simulación, donde hemos recibido toda la colaboración necesaria para el desarrollo del curso”, puntualizó el galeno.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: