Inicia Seminario - Taller Formulación de Proyectos Comunitarios

Con una nutrida participación de Presidentes de Junta de Acción Comunal, lideres comunitarios, madres comunitarias, artistas entre otros; inició el pasado domingo el Seminario Taller Formulación de Proyectos Comunitarios organizado por el Tejar Cerámica Babilonia. La capacitación se enmarca dentro de las políticas de responsabilidad Social empresarial que adelanta el tejar en cabeza de su propietario Laurentino Jaimes Gamboa. La orientación del Seminario - Taller esta a cargo del Ingeniero Antonio Vicente Granados Guerrero.

5 Realice Su comentario Aquí:

JOSE TRUJILLO dijo...

¿Con qué autoridad moral viene a dictar un seminario precisamente este ecocida y exterminador de nuestra biodiversidad, usurpador de nuestros recursos mineros? ¿Hasta dónde llega la ceguera de los falsos líderes de la comunidad que, insensibles al daño ambiental de este prodigador de gas carbónico en campaña, van como borregos a escucharle sus sandeces de ególatra ufanado?

Qué tal la estrategia de estos contaminadores: mostrarse como filántropos engañabobos para preparar el terreno electoral con talleres que no tienen aplicación práctica por la perpetua falta de presupuesto del municipio, según gimotea la de los vestidos de muñeca.

Este es el colmo de la desfachatez: que ahora quienes envenenan nuestro medio ambiente vengan a sentar cátedra de responsabilidad social cuando lo mejor que debieran hacer es controlar las emisiones de bioxido de carbono de sus chimeneas que están matando lentamente a la población, trasladándolas fuera del casco urbano .

La hipocresía de Laurentino y Cía. no tiene límites.

gregor dijo...

Caballero buenas tardes! entendible su comentario y el enojo que expresas. Obviamente cuando se desconocen los reales métodos de trabajo, los por qué y cómo de los mismos, es aceptable esa actitud. En primer lugar cualquier industria debe sujetarse a la normatividad vigente ya sea nacional o internacional, de ello no se exceptúan los tejares. el tejar Cerámicas Babilonia cuenta con excelentes polìticas de calidad, que cualquier persona puede verificar, con métodos de trabajo que minimizan los riesgos de impacto sobre el medio ambiente, cumpliendo de esta manera con los estándares de la ISO 14001, no dependiendo de una administración local, sino de una regulación nacional e internacional; Él tejar es uno de los más tecnificados de Colombia e incluso de Latino América, contando con micro filtros para la regulación de estas partículas que se generan, con tecnología de punta para el regulamiento de las temperaturas, en fin cuando lo desees puedes verificar todo ello. Con respecto a lo del seminario taller perdoname, pero creo que alli si estamos mal, creo que muchas personas ignoramos las posibilidades que tenemos, el por qué se destinan o no los recursos para un proyecto y muchas nos conformamos con que nos digan que no hay recursos, cuando no necesariamente es asi. Los recursos existen, lo que sucede es que hay que buscarlos, los recursos no aparecen porque un lider dice "Tengo un problema " y de una van a salir, ello tiene que sustentarse, y al sustentarse como necesidad urgente son aprobados, ello es lo que busca el seminario, que como lideres de una comunidad, comencemos a explotar nuestras ideas, a plasmarlas, a documentarlas y a entender de donde pueden ser atraidos esos recursos sin quedarnos sentados esperando que nos lleguen, hay que luchar por ellos, y eso es lo que deseamos, que ustedes, lideres, emprendedores y demás plasmen sus proyectos y tengamos mayor opción de que sean aprobados.

La autoridad es expresa, y la puedes ver como un hombre que pasó grandes necesidades, luchó por salir adelante, y sus ideas, su actitud(no ufanadora, porque quienes le conocemos, se le conoce como una persona sencilla), su emprendimiento, toda la esperanza y la lucha es quien lo llevó a ser el gran empresario que es hoy en día(No solo dueño de tejares, sino de hoteles, centros culturales, entre otros que no vale la pena mencionar). necesitamos emprendedores que generen empresa, que centren sus ideas y trabajen por el municipio. y tu lo puedes hacer!!!!

gregor dijo...

La autoridad es expresa, y la puedes ver como un hombre que pasó grandes necesidades, luchó por salir adelante, y sus ideas, su actitud(no ufanadora, porque quienes le conocemos, se le conoce como una persona sencilla), su emprendimiento, toda la esperanza y la lucha es quien lo llevó a ser el gran empresario que es hoy en día(No solo dueño de tejares, sino de hoteles, centros culturales, entre otros que no vale la pena mencionar). necesitamos emprendedores que generen empresa, que centren sus ideas y trabajen por el municipio. y tu lo puedes hacer!!!!

JOSÉ TRUJILLO dijo...

“Detrás de toda gran riqueza hay un gran crimen”. (Balzac)

Señor Gregor, conocemos de sobra la basura tecnocrática para esconder en nombre del medio ambiente el genocidio de una población. Si usted, que al parecer tiene vínculos directos con el tejar de marras y camina por sumisión con la cabeza agachada, se dignara levantarla y mirar alrededor de nuestros cerros, observaría que hay a diario una estela de hollín que los cubre con un manto luctuoso proyectándolo después lentamente sobre su falda, y contaminando con toda impunidad a un conglomerado que absorbe por sus vías respiratorias las dosis de veneno que eyaculan las chimeneas de sus ladrilleras emplazadas en los alrededores.

Esta realidad objetiva habla más que la fraseología virtual de “los estándares de la ISO 14001”, “microfiltros para la regulación de partículas”, “tecnología de punta” y toda esa bazofia con la que ustedes pretenden encubrir un crimen colectivo con el disfraz del progreso.

Para mayor cinismo exalta en su comentario a su jefe, patrón o esclavista, como “dueño de tejares, hoteles, centros culturales”, tal como suelen medirse entre sí los explotadores y reverenciarlos los sirvientes de librea como usted porque es de los que creen, a juzgar por sus palabras, que estos holgazanes que ganan plata a costa de la explotación de sus empleados apropiándose de la utilidad de su trabajo creativo y negándoles sus derechos gremiales, una retribución y una seguridad industrial justa, son los nuevos mecenas de principios de siglo simplemente porque hacen demagogia con unos talleres que esconden un doble propósito: preparar el terreno para la próxima contienda electoral y ganarse la adhesión de los participantes.

Lo primero no tiene discusión por cuanto en este mismo blog el 30 de setiembre se reprodujo la noticia del magazín “En la mira”, donde su anunciaba la postulación del insaciable Laurentino Jaimes para la alcaldía; y lo segundo porque es concomitante con lo primero: llevar borregos con el señuelo de una capacitación conociendo la hambruna de los ‘lideres’ del municipio, cuando es en realidad una reunión política.

A esos usurpadores de nuestras minas les quedó claro con la veleidosa Emperatriz Misse que es incapaz de honrar su palabra, que si quieren mantener sus plantas exterminadoras desde Navarro Wolf hasta Juanfrío tienen que poner en la alcaldía a uno de sus representantes, y la mejor manera de buscar el acercamiento con sus electores es mostrando una faceta hipócrita que no tienen con los tales talleres que, repito, carecen de aplicación práctica en este municipio con su presupuesto de habitante de estrato 1.

Por lo demás, señor Gregor (me imagino que ese es su nombre en el elenco de payasos), no siga haciendo el ridículo tratando de escamotear las verdaderas intenciones politiqueras de este burro con plata, que aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Anónimo dijo...

muy buen debate este de la contaminación en nuestro municipio