III Semana de la Comunicación:Medios, Sociedad y Democracia


Del 11 al 15 de octubre se llevará a cabo en la extensión de la universidad de Pamplona de Villa del Rosario la III Semana de la Comunicación que este año girará en torno a relación entre los medios, la sociedad y la democracia.

El encuentro académico, que se desarrollará simultáneamente en el campus de la universidad en la villa histórica y en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, contará con la presencia de reconocidos comunicadores cuyo desempeño sobresale en la nación en diferentes campos del ejercicio profesional.

Andrea Guerrero de Noticas RCN, Luis Horacio Botero de la universidad de Medellín, Pablo Antonio Múnera de la universidad Autónoma del Caribe, Ricardo Gutiérrez del Espectador, Andrea Arce de canal Caracol, Álvaro Aldana de canal Capital y Diego Fajardo de canal Caracol, son algunos de los conferencistas que estarán en la universidad de Pamplona compartiendo sus experiencias sobre periodismo, responsabilidad social, ética y muchos otros temas de interés para periodistas y comunicadores en ejercicio o en formación.

Adicionalmente durante las jornadas de trabajo se realizarán una serie de talleres que buscan que los participantes adquieran habilidades que le serán útiles en el ejercicio profesional. Talleres de manejo de cámara, de fotografía, de diseño de piezas publicitarias y de protocolo y etiqueta, hacen parte de la oferta de actividades alternas que se proponen para los asistentes.

La cultura, el arte y el esparcimiento también tendrán su espacio en la III Semana de la Comunicación, todos los días las jornadas cerrarán con obras de Teatro, presentación de grupos musicales, cuentería y muestras de cine, oratoria y radio, entre otras actividades.

“Esta III Semana de la Comunicación está lejos de ser un espacio para criticar la práctica periodística, se constituye más bien en un escenario para deleitarse con el ejercicio y con las personas que entran cotidianamente a nuestra vida a través de los medios de comunicación y nos muestran una forma de ver y sentir el mundo”, indicó Eliana Catherine Mójica Acevedo, coordinadora del programa de Comunicación Social en Villa del Rosario y organizadora del evento.

Los interesados en participar podrán obtener mayor información en la página web www.unipamplona.edu.co, a través del correo electrónico semanadelacomunicacion@unipamplona.edu.co o en la extensión de la universidad de Pamplona en Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: