“El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo”


Por: Rosa Katherine Casanova
Con esta frase el señor Laurentino Jaimes Gamboa resume el porqué es vital para el municipio de Villa del Rosario fijarse metas y saberlas llevar a cabo.
Tan solo con once años de edad, cayó perdido en un camino oscuro a causa de la muerte de sus padres. Esta desgracia le dio la fortaleza para trazarse la meta de ser un reconocido empresario. Fue insultado y golpeado a causa de su espíritu emprendedor al trazarse la meta de tener un tejar más grande que el de pescadero, donde laboraba aquel entonces.
Empezó invirtiendo en terrenos y ferreterías, hasta que construyó su actual empresa Tejar cerámica Babilonia.
Durante inauguración del Seminario Taller formulación de proyectos comunitarios le contó a los asistentes el desarrollo de su proyecto de vida y demostró ser un modelo a seguir en cuanto al alcance de sueños propuestos.
“El mundo se gana con trabajo, constancia y metas claras”, este es el mejor consejo del señor Laurentino Jaimes para los líderes comunitarios, jóvenes y gobernantes que iniciaron su capacitación en construcción de proyectos comunitarios. No se equivoca además al afirmar que no hay nada más fuerte en el mundo que una idea que ha llegado a su tiempo.
“Antes amaba a un municipio que no conocía”
De esta manera se expresó Fabio Humberto García Gómez, del SENA. Su intervención motivó a los asistentes a pensar en Villa del Rosario con otros ojos, esos que resaltan la belleza a la que nos cegamos.
Rectificó el apoyo del SENA en este proceso ofreciendo el taller del ingeniero Antonio Granados, quien con claridad y precisión en sus contenidos orientó participativa y críticamente los primeros pasos para la formulación de un proyecto comunitario.
Usted como lector se preguntará ¿esta noticia en qué me beneficia a mí, verdad?, pues permítanos bajo nuestro deber de informarle que gracias a todos estos proyectos que surjan de este taller que culminará el 7 de Noviembre, el líder de su barrio tendrá la oportunidad de presentar ante entidades especializadas, los problemas que afectan a su barrio, y usted dirá pero si ya estoy cansado de pelear en las oficinas por el agua o la infraestructura vial.
Entonces déjenos decirle que con este taller usted ya no se irá a quejar sin argumentos, pues su líder comunitario presentará el proyecto completo y coherente que será difícilmente rechazado por las autoridades encargadas.

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Llevar a cabo el ecocidio de nuestros cerros otrora fértiles y el envenenamiento de nuestro medio ambiente con la emisión incontrolada de CO2 afectando la salud de toda la población por un afán miserable de hacer dinero por parte de este industrial de la muerte, no es ninguna meta digna, mi querida columnista.
Este sujeto, Laurentino Jaimes Gamboa, y sus colegas los Ascensio Vera y los Gelves, entre otros, por el cierre inminente de los chircales en Cúcuta debido a la emisión de residuos y gases toxicos se hicieron a nuestros cerros con detrimento patrimonial para el municipio gracias a la complicidad de los alcaldes habidos hasta ahora a quienes les costearon con teja y ladrillo sus campañas previa la firma de los respectivos pagarés y la negociación de los cargos claves como planeación municipal, para garantizar que nos les cerraran sus fábricas aniquiladoras. No son de ningún modo ejemplo de superación, son los representantes del individualismo más vergonzoso, del capitalismo salvaje, y los más desalmados explotadores de sus trabajadores a quienes les prohiben el derecho de organización gremial y les niegan la seguridad industrial que exige esta explotación minera.

Anónimo dijo...

Muy buena columna, esta bien expresado, estuve en la conferencia como asistente y la verdad me interesa el seminario y la manera de como personas se pueden superar.
att. un rosariense

Anónimo dijo...

FORANEOS!!!