Consulta ciudadana en salud en Villa del Rosario.


Con la presencia de la superintendente delegada para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana (e), Virginia Suárez Niño, quien instalará el evento, la Superintendencia Nacional de Salud llevará a cabo una Consulta Ciudadana del sector, en el municipio de Villa del Rosario, el segundo más grande en número de habitantes del departamento de Norte de Santander.

El encuentro tiene dos propósitos: El primero, es escuchar a los ciudadanos a acerca de la calidad de los servicios ofrecidos en materia de salud en el departamento y el municipio y el segundo, conocer de manera directa como avanza la ejecución de los planes de salud territorial con el propósito de establecer mejoras, en caso de ser necesario.

“Con dicha información la Superintendencia pretende hacer un diagnóstico de la situación de la salud en esa zona del país y comprometer a los actores con planes de mejoramiento que garanticen el goce efectivo del derecho a la salud de los habitantes de Villa del Rosario ”, aseguró la Superintendente Delegada.

Durante la jornada se contará con la participación de las autoridades departamentales, municipales, representantes de los organismos de control y diferentes actores institucionales del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Paralelamente, la entidad realizará una jornada de atención directa a los usuarios que tengan problemas con el acceso al servicio de salud. Para el efecto, la Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, desplazará un grupo de profesionales, quienes se encargarán de atender personalmente las peticiones y consultas de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de su oficina Móvil de Atención al Usuario en procura de una pronta solución a las mismas. Para esta actividad no se requiere inscripción previa.

Con esta Consulta Ciudadana la Superintendencia busca generar canales de comunicación, interacción, concertación y compromiso entre los ciudadanos, los actores del sistema y la Entidad, con el propósito de garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos de esta zona del país y de la áreas de influencia.

Esta Consulta Ciudadana cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Salud y los entes de control.

Los ciudadanos interesados en intervenir como ponentes en la Consulta Ciudadana deben inscribirse en una de las siguientes entidades:

• Secretaría de Salud Municipal tel.: 5700317

1 Realice Su comentario Aquí:

Jose Leomar Alfonzo Lopez dijo...

yo josè leomar alfonzo lòpez no esta de acuerdo con que en la E.S.E. jorge cristo de villa del rosario en las urgencias tengan 2 médicos en horas nocturnas pues se colacsa mucho y los pacientes se van sin ser atendidos. en los patios yo cuando hago las veedurias me gusta la atenciòn que se les brinda a los usuarios del mismo.
se ñores usuarios de la E.S.E. jorge cristo de villa del rosario cuando tengan quejas
del mismo por favor diríjanse ante el subdirector o ante la gerente ya que pasan los problemas y ellos no se enteran por favor todo por escrito con copia al personero del municipio y una para ustedes su amigo de siempre josè leomar alfonzo lòpez veedor nacional de salud, educación, y servicios públicos domiciliarios. 3007320496