Reina del Colfrontera al reinado de la Uva

4 Realice Su comentario Aquí:

José Hurtado, padre de familia, dijo...

Estamos viendo con preocupación la estrategia de la administración municipal, según las últimas publicaciones de esta página, de desviar de sus labores académicas a los centros educativos utilizándolos para unas ferias callejeras con solapados fines políticos, y con el objeto de capitalizarlas después como un gran evento del gobierno municipal hecho con una insignificante inversión de su parte.

En este sentido vienen haciendo la selección de jovencitas de los distintos colegios y generando una competencia entre la comunidad educativa que no dudará en hacer las inversiones en carrozas, atuendos y toda la logística que encarna un reinado, a expensas de alumnos y padres de familia.

No nos parece sano, desde ningún punto de vista, esta manipulación por parte de la alcaldesa Emperatriz Misse que a través de la oferta de mezquinos incentivos sonsacará a los estudiantes de sus programas educativos para enredarlos en una guacherna que en nada eleva el nivel cultural ni favorece a los colegios públicos de la ciudad, pero sí contribuye a la relajación de sus costumbres y a agravar las relaciones en el hogar. Entre tanto, sus grandes beneficiarios: la alcaldesa, su amante que se postula para la asamblea departamental, su hermano a quien seguramente le ‘rematará’ la feria, y sus aliados del concejo y el candidato que postulen a la alcaldía del municipio, se despacharán con la cuchara grande las ganancias políticas y económicas del concurso.


Hacen mal los rectores, que sin consultar a los padres de familia autorizan por su cuenta la participación de las alumnas y alumnos en este reinado cuyo fin no es cultural ni pedagógico y menos curricular, sino que corresponde a calculados fines políticos de la alcaldesa y sus amigos. Habría que ver qué opina de sus actitudes complacientes y poco responsables la Secretaría de Educación, puesto que los centros educativos no pueden ser caldo de cultivo de políticos y empresarios inescrupulosos, ni sus alumnas, menores de edad, conejillas de indias para la lujuria de sus organizadores.

Otra cosa muy distinta era la realización de este reinado en años anteriores con candidatas ajenas a los colegios de la ciudad que participaban en representación de los barrios y municipios vecinos.

La pregunta para la alcaldesa y sus socios: ¿cuál es el afán de pervertir a nuestros jóvenes? ¿Por qué madurarlos biches? ¿Por qué tanta irresponsabilidad de su parte?

Al lamentable estado de abandono de la cultura en el municipio, agreguémosle ahora la depravación de nuestra juventud menor de 17 años, gracias a la 'gestión' de la capitanejana Emperatriz Misse.

JC dijo...

yo creo que ahora el reinado es mas sano que cuando estaba carlitos en la alcaldia, felicito a la doctora emperatria por haber binculado a los colegio del municipio y estamos seguros que sera un exito total

Anónimo dijo...

YO NO SE. PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA LAS FERIAS DEBERIAN SER MAS RESPONSABLES PUES TRABAJAR CON MENORES TRAE MAL ENTENDIDOS Y DIOS NO QUIERA PUEDE SUCEDER ALTERCADOS. DEBERIAN TRABAJAR COMO SE HACEN EN OTRAS FERIAS EN EL PAIS, DONDE LAS CANDIDATAS SON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD, DE BARRIOS, COMUNAS O ENTIDADES, EN EL CUAL SABEMOS SE VINCULA LA COMUNIDAD COMO DEBE SER. NO DE ESTA MANERA MANIPULADORA QUE COMPROMETEN A DIRECTIVOS Y DOCENTES Y ALUMNADOS A REALIZAR ALGO CON FINES NO RESPETUOSOS, POR FAVOR MISSE DEJEMOS ALOS NIÑOS SER NIÑOS Y QUE ESTUDIEN Y DEJALE A LOS ADULTOS EL TRABAJO DE LOS GRANDES.
ATT. ANA MARIA SOZA

Anónimo dijo...

HUUYYYYYY AHORA LAS SARDINAS DE COLEGIOS YA LAS ESTAN ADELANTANDO PARA HACER LAS VUELTAS REALES MUY TEMPRANO, A MI ME GUSTABA CUANDO ERSTABA EL MOROCHO, LAS PELADAS ERAN MAYORES DE EDAD Y UNO PODIA ECHARLES PIROPOS, PERO CON ESTAS NIÑITAS MENORES NI POR EL CHIRAS UNO PUEDE HACER ERSTO LO METEN PRESO, MIRE LAS CONCECUENCIAS DE LAS CANDIDATAS ANTYERIORES, QUE LES GUSTO TANTO QUE UNA QUEDO EMBARAZADA, LAS OTRAS SUEÑASN CON SER MODELOS Y ESTAN SIN ESTRUDIO MOSTRANDO NALGAS EN AGENCIAS POR AHI UNA O DOS SENTARON CABEZA GRACIAS A SUS FAMILIAS. POR DIOS QUE NO TRABAJEN CON MENORES, LOS MENORES NO DEBEN TRABAJAR EN COLOMBIA.,

ATENTAMENTE: EL AVENTURERO