Norte de Santander destino turístico


La Corporación Mixta de Promoción del Departamento diseñó un proyecto con el fin de posicionar al departamento como atractivo turístico, en el país.
La propuesta denominada Plan de Promoción Turística de Norte de Santander hace parte de las estrategias que se diseñaron durante la conformación del Comité del Centenario de Norte de Santander.

Fue elaborado por la comisión de Turismo y fue presentado en mayo ante el Fondo de Promoción Turística de Colombia, por la corporación.

El fondo dio su aprobación al planteamiento de la propuesta y en la actualidad evalúa las modificaciones pertinentes para apoyar con el 50% del presupuesto establecido.

Así lo dio a conocer, la directora de la Corporación Mixta de Promoción del Norte de Santander, Lina Silva, quien aseguró que el plan requiere de una inversión de $280 millones.

El proyecto también es apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Desarrollo del departamento.

Lina Silva señaló que la corporación está a la espera de las últimas indicaciones del fondo y por ende de la aprobación, para iniciar la ejecución de las estrategias de promoción.

Dentro del cronograma de actividades está la difusión nacional, por medio de emisoras con cobertura nacional, ya sean en una de las cadenas radiales como Caracol o RCN.

En televisión, se quiere proyectar videos promocionales de 30 segundos relacionados con los sitios turísticos del departamento.

La estrategia mediática también propone que 20 periodistas de los principales medios de comunicación de cinco ciudades, entre estas Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla para que visiten a Cúcuta y los municipios del área metropolitana.

Así mismo, se convocarán a los representantes de las agencias de viajes y operadores de turismos de estas ciudades, quienes también asistirán a actividades culturales de la región, visitarán los sitios emblemáticos de Norte de Santander y conocerán la dinámica comercial de la ciudad.

El recorrido con los visitantes se llevará a cabo en tres días y en fechas diferentes. Adicionalmente, visitarán a Pamplona.

Dentro de los medios invitados están El Espectador, El Tiempo, El Heraldo (Barranquilla), El Mundo (Medellín), El Occidente (Cali), La República, Canal RCN, Revista Semana y Vanguardia Liberal.

También diseñarán material impreso que entregarán en cada una de las visitas de los periodistas.

Como propuesta audiovisual, realizarán un video de promoción del departamento con duración de siete minutos, cuya proyección se hará en encuentros y congresos nacionales que tengan participación de comisiones nortesantandereanas.

E incluirán toda la información relacionada con el turismo de la región como ubicación hotelera, restaurantes y sitios turísticos en una página web.

Dentro de la propuesta, los empresarios del sector hotelero, restaurantes, corporaciones municipales de turismo podrán participar en las ‘misiones comerciales’, que consisten en la visita programada a todas las cinco ciudades de donde asistieron los comunicadores elegidos en la estrategia.

El objetivo de la visita es que los empresarios promuevan los sitios turísticos y la capacidad hotelera de la región. En este caso, la funcionaria indicó que los municipios que no participen contarán con el apoyo de la corporación para promocionar todos los sitios del departamento.

Según Lina Silva, la ejecución de la estrategia iniciará en las próximas semanas, luego que el Fondo de Promoción Turística de Colombia de respuesta a las últimas indicaciones.

11 Realice Su comentario Aquí:

Fulgencio Antonio Torres dijo...

Aquí es donde se trasparenta el pésimo manejo de la cultura por parte de la administración coico-capitanejana que manifiesta nuevamente su desprecio por el significado de Villa del Rosario como cuna de Santander y de la Gran Colombia.

Nunca tiene una iniciativa propia, nunca desarrolla un proyecto fuera de los estrechos límites municipales. Marcha siempre a la zaga de lo que planteen los demás. No vende una Coca Cola en el desierto. Es asombrosamente estéril de ideas. No sabe cómo desenterrar el tesoro histórico de la ciudad porque por sus venas no corre sangre rosariense sino afán de lucro en tierra extraña.

Siete años después, la misma funcionaria tránsfuga de la Casa de la Cultura no aprendió a promocionar nuestro municipio a sabiendas de que no hay nada que inventar porque nuestra ciudad es única en el concierto de naciones libertadas por Bolívar. Pero la clase política de Cúcuta, ávida de recursos frescos ($280 millones), no tiene el menor empacho en usurpar los espacios de la cultura regional tomando de esta manera la delantera para desplazarnos del manejo autónomo de nuestro acervo histórico, como lo viene haciendo hoy a través de instituciones paralelas con el resto de nuestro importante patrimonio arquitectónico gracias a la entrega abusiva y disponedora de esta alcaldesa.

Emperatriz Misse pasará a la historia como la sepulturera de nuestros valores regionales, cuya única obra visible será el nido de chulo construido con los dineros públicos de los contribuyentes y de la inversión social.

Anónimo dijo...

Eliana: Sr. Francisco Rodriguez, dege la envidia, usted es un ser que destila envida, egoismo, divisiòn, en su corazon solo respira odio, usted estuvo en la Bagatela y si no hubiera sido por su modo de pensar tan egoista y tan radical estuviera cooperando por su Municipio que tanto usted dice querer, pero es mentira usted no quiere a nadie ni su familia y menos a Villa del Rosario, los politicos pasan y las Edificaciones continuan pero usted solamente piensa en usted en su odio por la gente que no le hemos hecho nada, usted quedara solo porque su amigos lo abandonaron por su manera de pensar y ser y talvez su familia tambien. Ya que su TERRIBLE aprariencia dice lo que su corazon guarda ODIO, recapacite viva y dege vivir la vida a la gente en PAZ ¡NO SE CANSA! Pida perdon a Dios por tanto ODIO sin razòn.

Severo Copete dijo...

Señora 'Eliana' sepa usted que Simón Bolívar decía que la “prensa debe ser la artillería del pensamiento”, la que genere y provoque olas de debates, de certidumbre, de luces, de puentes, la que construye más democracia y ciudadanos más demócratas.

Rafael Muñoz dijo...

Es increíble que la ‘flamante’ Secretaria de Educación, Cultura y Turismo del municipio, a la que le dicen ‘doctora’ sus aduladores, cometa la burrada de escribir el verbo 'dejar' con 'g': "dege la envidia", "dege vivir"; y que se coma las tildes de palabras tan elementales como: egoísmo, corazón, egoísta, políticos, continúan, también, quedará, perdón. Y que utilice las mayúsculas como penicilina: Municipio, Edificaciones, TERRIBLE, ODIO, PAZ, sin el menor recato por las normas de ortografía. Incluso escribe en una sola palabra el adverbio ‘tal vez’: “talvez”.

Se lo voy a decir en su estilo ‘revolucionario de escribir: señora Eliana, su ortografía ‘dega’ mucho que desear.

Su gestión por la cultura es como su ortografía: terriblemente desastrosa.

Anónimo dijo...

Es lamentable pensar que Eliana tenía a su cargo la cátedra de Lengua Castellana cuando usurpaba la condición de docente. Una pena por los niños y niñas que tuvieron la desgracia de recibir una sus lecciones.

Anónimo dijo...

Eliana Contreras : Como no tiene nada que decir Sr. Francisco porque sabe que lo que he dicho es verdad se escuda en sus terminos estupidos y ya conocidos para desacreditar a las personas ese es su estilo tan mediocre como usted señor, ya que es una persona tan despreciable que no le creen lo que escribe. Busque trabajo y deje a las personas trabajar en Paz.

Anónimo dijo...

Alberto Ruiz:Doctora Eliana si es usted y si no a la persona que escribe le aconsejo no se iguale con Mataburro que ese es un tipo resentido de la vida porque en todas partes lo botan y lo abren de parche por ser un hombre conflictivo nunca esta de acuerdo con nadie y es tan malo que le muerde la mano a quien le da de comer, a Socha lo critico despues que le dio trabajo. Personas como este tipo hay que ignorarlas porque el no es feliz y no quiere que nadie sea. entierrelo.

Juanca dijo...

No nos matemos la cabeza, la verdad sea dicha, hace cerca de 7 años que villa del rosario no tiene cultura, desde que se posesiono en su cargo la actual directora cuyo unico oficio es tramitar contratos para desangrar el herario publico de los dineros que corresponden a cultura y educacion, es de admirar su gran destreza y agilidad para armar eventos y reuniones donde se queda aproximadamente con la mitad de lo usufructuado, al menos en mi caso eso me ocurrio, me preste para uno de sus famosos eventos y me arreglo muy mal y eso que se dice ser cristiana, no tapemos el sol con las manos y seamos realistas ya muchos que estamos en el medio cultural sabemos quien es esta señora y su voraz apetito por los dineros publicos, esperemos la doctora emperatriz algun dia recapacite y tome los correctivos por que personas como estas dejan muy mala imagen de una administracion que quiere el progreso para villa del rosario

Fulgencio dijo...

Que bueno que al menos por este medio se sepan las accciones de lso que supuestamente manejan los destinos de nuestro Municipio. Cero tolerancia!

Godofredo Cinico Caspa dijo...

A los chilenos les costará 10 años reconstruir su país luego del terremoto sufrido este año.
A los rosarienses nos tomará por lo menos 30 años reconstruir todo nuestro patrimonio cultural destruido por la colonia coica durante los últimos 7 años en que estuvo al frente la néfasta Eliana Jaimes.

Luzmila Chacón dijo...

Según Eliana y Alberto Ruíz la gente tiene que quedarse callada frente a los desaciertos y la incompetencia de las autoridades para ser buena persona y que lo quieran en la casa. Yo no sé si alguno de los comentarios publicados en este blog sea de ese señor Francisco que ellos mencionan con tanta irritación. Lo que sí veo con claridad son tres declaraciones que marcan distancia con el manejo que se le viene dando a la cultura y cuya crítica encuentro ajustada a la realidad: la del señor Fulgencio Antonio Torres, la de Severo Copete y Rafael Muñoz, que no sé si serán los mismos.
Me parece que la aludida Eliana y Alberto que hace de abogado del diablo, antes de descalificar a las personas por sus opiniones debieran hacer una sustentación menos pendenciera y más rica en hechos que permitan controvertir las razones de los dos o tres foristas que cuestionan el estado deplorable de la cultura rosariense. Pero en vez de esto no aportan una sola prueba convincente de la eficiencia de la cuestionada funcionaria y esgrimen como único argumento unos ataques mezquinos y poco serios que no aportan nada al debate.
Lo que sí salta a la vista es el bajo nivel cultural de estas dos personas que atropellan sin pudor la sintaxis y la ortografía, aparte del buen nombre de las personas con sus juicios apasionados.