Los comerciantes de San Antonio del Táchira piden exenciones tributarias

“Esperamos que el Gobierno nacional escuche nuestras propuestas y conceda exenciones de tipo tributario u otro tipo de beneficio, como el régimen especial aduanero para el comercio fronterizo, a fin de incentivar el comercio y la producción durante la temporada de fin de año”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo.

--Hemos solicitado al Gobierno que nos dé un incentivo para esta zona de frontera, en vista de la difícil situación por la cual estamos pasando. Pedimos algo afín a lo que se está aplicando en el Departamento Norte de Santander, con la exoneración del IVA. La alcaldía igualmente pudiera hacer alguna exoneración en lo que a tributos municipales se refiere.

La exoneración del IVA pudiera darse en cierto y determinado tiempo, por lo menos en la temporada decembrina. Esto nos ayudaría mucho, porque hemos tenido un año muy complicado con bajas ventas en el comercio y baja producción en el sector manufacturero, debido a diferentes factores, agregó.

0 Realice Su comentario Aquí: