Buscan traslado de los restos de Santander a un mausoleo en Villa del Rosario


En 1971 el Congreso de Colombia aprobó una ley de honores a Francisco de Paula Santander, la cual no ha tenido cumplimiento.

El abogado cucuteño, José Antonio Quintero, se disponía este jueves en Bogotá radicar una petición al presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que se le de aplicación a lo dispuesto, que incluye, entre otros puntos, el traslado de los retos del Hombre de las Leyes a un mausoleo en Villa del Rosario.

7 Realice Su comentario Aquí:

Fernando desde el Cielo dijo...

La dichosa ley dice "ordénase al Gobierno el traslado de los restos del General Francisco de Paula Santander del Cementerio Central de Bogotá a Villa del Rosario, dice la Ley 22 del 30 de noviembre de 1971".
Sin embargo, hay que ver que la ignorancia es atrevida, le recuerdo al señor José Antonio Quintero que el General Santander en su testamento dejó claro que su última voluntad era que sus restos mortales descansaran en el cementerio de Bogotá que el mismo fundó de manera que su voluntad está por encima de esta caprichosa ley.
Es una verdadera verguenza la que sentimos con usted General. Solo me resta decirle ¡General!, descanse en paz pero en Santafé de Bogotá. Porque yo no he podido descansar con esta corte de Capitanejanos y Boyacos indeseables.

Eliseo Caballero dijo...

Es más probable que la colonia coica vuelva a su rastrojo de origen que traer los restos del General Santander a su tierra natal.

Además, qué sentido tiene traerlos a su patria chica con gobiernos apátridas sin sentido de pertenencia que entregaron todo el patrimonio de la ciudad para que los administren entidades del sector privado.


El prócer debe estar aferrado con todas sus fuerzas a las lozas en el Cementerio Central de Bogotá de imaginarse solamente la idea del traslado de sus restos para caer en manos de los aventureros bárbaros de la provincia de García Rovira.

Anónimo dijo...

Ahora como les dicen CHAVEZ...

Anónimo dijo...

Rosarience: Porque si Chavez llevo los restos de Bolivar para caracas, nosotros lo Rosariences no podemos tener los restos de Santander en su casa. Definitivamente la gente de esta Villa nunca se tiene contenta si gestionan malo, y si gestinan tambien. Deberian estas personas que nunca estan de acuerdo con nada que son egoistas, dejen vivir la vida trabajen y no jodan masss.
deverdad ya estamos mamaos de estos ideseables BUSQUEN OFICIO.

PSUV dijo...

Señor"Rosarience", el presidente Chavez logró llevar los restos del Libertador gracias a que la Asambleistas derogaron la disposición que habia expulsado a Bolivar, por tanto se pudo regresar los restos de Bolivar a Caracas. Pero en el Caso del General Santander estamos hablando de la última Voluntad que expreso el Hombre de las leyes en su testamento. Gracias

Anónimo dijo...

mirando con mucha inquietud los diferentes gobernantes del pais no hay d euq epreocuparse que nuestros dirigentes sean foraneos miremos un ejemplo claro la capital del pais la dirije un señor nacido en malaga cualñes el problema que aqui nos dirija un paisano d etipa o de capi lo importante e suq etrabaje y haga lo que la ley ordena la dificultad que yo veo e scomo los nacidos aqui se convierten en jala bolas al servico d elos dirigentes para luego quejarse cuantos votantes estubieron acompañando al candidatod e vilñla del rosario ala camara lo que les importo fue la plata ahora se quejan que ridculos

Godofredo Cinico Caspa dijo...

Señor "Anonimo" no pequemos por ignorantes, cuando todos sabemos que el alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas nació en Miami (Estados Unidos) durante el exilio de sus padres y su abuelo el general Gustavo Rojas Pinilla.
No podemos negar que gente proveniente de otras tierras del país han venido a aportarle con su trabajo, arte y talento a nuestro municipio, pero el problema radica en que de la provincia de García Rovira y Boyacá lo único que llego fue pura chusma.