Villa del Rosario entrará a formar parte del Plan Departamental de Aguas

Ábrego, Lourdes, Toledo, Pamplona, Villa del Rosario, Silos, Salazar San Cayetano, El Carmen, Cucutilla y Labateca, serán los nuevos municipios que entrarán a formar parte del Plan Departamental de Aguas de Norte de Santander.

Así lo dio a conocer a los medios de comunicación, el secretario de Aguas Rafael Segundo Ramírez Marín, quien dijo que con la inclusión de estas poblaciones serían 25 los municipios que se beneficiarían de este programa.

Agregó que al igual que estas localidades hicieron el ejercicio otros seis, las cuales no fueron aceptadas por la Gobernación, debido a que el porcentaje del esfuerzo fiscal de pignoración es muy bajo.

El secretario de Aguas indicó que existe gran receptividad de los entes territoriales por vincularse al PDA, es así como 31 de los 40 municipios que conforman la geografía de Norte de Santander, han solicitado su inscripción.

Precisó que la vinculación de estas doce poblaciones se hará oficial en un acto especial que se llevará a cabo en la Gobernación del Departamento, una vez el jefe de la Administración Seccional fije la fecha respectiva.

Ramírez Marín señaló que estos entes territoriales se beneficiarán de recursos para ser invertidos en agua potable y saneamiento básico.

Destacó las acciones que se vienen desarrollando en Villa del Rosario, Los Patios y Pamplona, en donde se van a ejecutar unos proyectos macros como son la construcción la planta de tratamiento de aguas residuales y la línea alterna que va a garantizar el suministro de agua potable.

Argumentó que en este momento la Secretaría a su cargo se encuentra a la espera de los resultados de la pre-inversión de las obras º los cuales se pueden demorar entre tres y cuatro meses, para posteriormente proceder a la etapa de inversión que podría estar ejecutándose en unos 10 o 18 meses.

0 Realice Su comentario Aquí: