Sin novedad en la frontera

Con total normalidad continuaba fluyendo este jueves en la tarde el tráfico de vehículos y personas por los puentes internacionales “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander”, luego de que el Gobierno Venezolano decidiera romper relaciones con Colombia.
La encendida polémica que mantienen los gobiernos de Colombia y Venezuela, y la decisión del presidente Hugo Chávez, de romper relaciones, sin embargo, no deja de preocupar a los miles de personas que diariamente cruzan la frontera, conductores, comerciantes y compradores, quienes sienten los rigores de los rígidos controles militares que, en situaciones como la actual, son ordenados por las autoridades de Caracas.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer, el paso de fronteras era normal. Los militares de la Guardia Nacional aplicaban los controles de rutina. Las estaciones de servicio Safec o bombas internacionales, administradas ahora por la Misión Ribas, donde abastecen de combustible a vehículos de matrícula extranjera y venezolana, también laboraban normalmente.

En los puntos de control fronterizo de Migración, de Saime, donde todos los viajeros extranjeros registran su ingreso o salida del territorio venezolano, tampoco se conoció de la aplicación de medidas, más allá de las comunes. Como es sabido, para ingresar por vía terrestre al interior de Venezuela, todo extranjero debe portar su respectiva visa consular.

1 Realice Su comentario Aquí:

Godofredo Cinico Caspa dijo...

a propósito de las diferencias entre Colombia y Venezuela..unos son títeres ...los otros también.