Nueva reunión del Plan de Manejo y Protección al patrimonio PEMP

Este martes 6 de julio a las 2.30 PM, en la Casa del General Santander se realizará la tercera reunión del Plan de Manejo y Protección PEMP en el que se dará a conocer las hipótesis propuestas y serán discutidas y priorizadas a través de una metodología específica con el fin de definir los proyectos definitivos que contendrá el Plan. El proceso contará con la presencia con el Ministerio de Cultura y estará liderado por el equipo de trabajo de la consultora, arquitecta Sandra Zabala.

En esta reunión se presentará el diagnóstico y las propuestas de los actores involucrados, también se socializará el diagnóstico técnico del equipo consultor. Con la participación de la comunidad se priorizarán los proyectos que quedarán consignados en el PEMP.

La formulación del PEMP para el Centro histórico de Villa del Rosario que adelanta el Ministerio de Cultura que adelanta el Ministerio de Cultura, obedece a un proceso que privilegia la participación comunitaria, como elemento esencial para la apropiación de los bienes de interés cultural.

El proceso ha contemplado la socialización del PEMP y su importancia a nivel de desarrollo económico para la región, objetivo que se cumplió en el primer encuentro. En el segundo taller se definieron las debilidades y las propuestas de la comunidad y demás sectores involucrados acerca de los bienes de interés cultural del municipio. Para este tercer taller se confrontará el diagnóstico y las propuestas que se han obtenido a nivel social y técnico con el fin de proceder a priorizar los proyectos que se incluirán en el PEMP.

0 Realice Su comentario Aquí: