Homenaje al General Francisco de Paula Santander


6 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

A proposito se las mujeres secuestradas por el ELN mientras trabajaban en temas de derechos humanos. No es posible, no es humano, no es lógico, no puede entenderse que personas que se preocupan por las demás sean victimas silenciosas de un conflicto al que desgraciadamente nos estamos acostumbrando.

Eliseo Caballero dijo...

Loable este homenaje de reconocimiento al General Santander; pero, cuestionable la memoria histórica de sus organizadores.

¿Dónde queda el inmenso rosariense Fruto Joaquín Gutiérrez de Caviedes firmante del Acta de Independencia que con Antonio Nariño y Camilo Torres prepararon el ambiente de la sublevación de 1810? ¿Y su hermano El Fogoso, José María Gutiérrez de Caviedes que a la cabeza de sus alumnos recorrió las calles de Santafé alentando al pueblo con su verbo de fuego hasta la actual Plaza de Bolívar? ¿Y el ilustre mártir desterrado por Morillo a las mazmoras de La Guaira, el sacerdote Nicolás Mauricio de Omaña y Rodríguez, tío del General Santander, Cura Rector de la Catedral de Santafé y profesor del colegio San Bartolomé que recibió el encargo de traer desde los Estados Unidos 1.500 fusiles y dos imprentas y que firmó en 1811 el Acta de Independencia de Cartagena? ¿Dónde queda el mérito reconocido de sus primos Pedro Fortoul Sánchez, José Concha Sánchez y su hijo Vicente Concha Maldonado, estos dos últimos malogrados en una calle del caserío de San Luis de Cúcuta?

Sinceramente que era más justa una invitación “para honrar a nuestros mártires rosarienses de la Independencia”. Pero la ignorancia histórica de nuestros dirigentes es atrevida. No cabe duda.

La Revista Semana en su última edición dijo...

María Sanabria lleva dos años esperando que se haga justicia. Ella es la mamá de Jaime Stiven Valencia, un joven que el 6 de febrero de 2008 salió de su casa en Soacha (Cundinamarca) a comprar el almuerzo y nunca volvió. Apareció como guerrillero muerto en Ocaña, Norte Santander.

Su hijo pasó de ser un estudiante de sexto bachillerato, al que su familia llamaba de cariño ‘Chivito’, a ser parte de un supuesto combate, de una aparente victoria del Ejército. Él es uno de los mal llamados ‘Falsos positivos’. Y María, de 52 años, una mujer que todos los días llora la muerte de su hijo.

La búsqueda de la verdad y la justicia no ha sido fácil. “Ha sido imposible”, resalta María. Y es que en el caso de Jaime Stiven, su hijo, no se ha dado la primera audiencia. Todo está en la Fiscalía de Cúcuta. El desánimo reina.

Quedan menos de treinta días para que el presidente Álvaro Uribe deje su mandato y María no cree que esté cerca lo que tanto espera: “que así como alguna vez el Gobierno tildó a nuestros jóvenes de guerrilleros, rectifique y diga la verdad, que fueron inocentes, que intentaron hacer de ellos parte de un resultado y que por eso los mataron. Y claro, que estén tras las rejas los culpables”.



Las historias de las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes de este municipio contiguo a Bogotá, cuyas progenitoras son hoy las ‘Madres de Soacha’ -por coincidir en que sus hijos desaparecieron y fueron reportados muertos en falsos combates del ejército a cientos de kilómetros de sus casas-, ya cumplieron más dos de años.

Anónimo dijo...

ROSARIENCE. NECESITAMOS QUE PUBLIQUEN EL PROGRAMA PARA EL 20 DE JULIO EN VILLA DEL ROSARIO. PARA PODER PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES SEÑORES DE VILLA NOTICIAS SE LO AGRADECEMOS..

Anónimo dijo...

LOLA: AHHHH SE ME OLVIDABA Y QUE ARTISTAS VIENE PARA EL CONCIERTO DEL 20 DE JULIO Y EN DONDE ES FALTA MUCHA INFORMACION POR ESEO TODO LE SALE MAL A LA ADMINITRACION PORQUE NO HACEN PUBLICIDAD A LOS EVENTOS. ESTA MAL EMPERATRIZ EN PROTOCOLO Y PUBLICIDAD MUY MALLLLLL. PESIMO

Anónimo dijo...

LOLA C.R. Mire el dia 20 de julio sale el desfile desde la esquina del chochecal, todas las autoridades, instuticiones, poblacion civil, estudiantes de colegios etc, parten en el desfile con las correspondientes bandas.

se espera que toda la población asista para enaltecer nuestro orgullo rosariense...participemos izando el pabellón nacional, vistiendonos con camisa blanca y llevando la bandera de nuestro municipio.

Manuela Beltrán.