Trabajan en la terminación de la vía que unirá a Villa del Rosario y Los Patios

La Alcaldía de Villa del Rosario está trabajando en la pavimentación de los últimos 500 metros para habilitar la vía que une al municipio histórico con Los Patios.

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, dijo que mediante una gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), se lograron recursos por $720 millones para empalmar la avenida Primero de Mayo, en la parte alta de Villa del Rosario, con la vía que viene desde Los Patios, en un trayecto corto para poner la obra al servicio de la comunidad.
Se trata de la materialización de un proyecto que fue matriculado en Invías en el 2009, entidad que apropió los recursos. La obra se inició en enero de 2010 y estará terminada en un mes.
La idea es desviar el tráfico pesado por ese lugar, particularmente los camiones que transportan ladrillos y otros materiales de la industria de la arcilla, para que ese flujo no dañe las vías internas de la localidad, especialmente cuando en Villa del Rosario se va a ejecutar un plan de pavimentaciones de calles, según la Alcaldesa.
Es una obra que permitirá descongestionar el tráfico vehicular y conectar a dos municipios vecinos en cinco minutos, por una vía pavimentada y en excelentes condiciones, precisó.
La Alcaldesa reconoció la labor de los congresistas de la región para lograr los recursos y el acompañamiento del gobierno regional.
Dijo que en un corto tiempo se estará entregando la vía y explicó que ya se hicieron los muros de contención y las obras de arte necesarias y queda por extender la capa asfáltica.
La Alcaldía de Villa del Rosario invirtió $15 millones, de recursos propios, para los estudios topográficos exigidos por el Invías.

Plan de pavimentación
La alcaldesa Emperatriz Misse Millán dijo que en dos meses se iniciará el proceso de licitación para la pavimentación de 50 calles mediante el esquema comunidad-gobierno, con recursos del crédito de $1.000 aprobado por el Concejo.
Explicó que se trata de la ejecución de un proyecto de gran envergadura para beneficio de toda la comunidad rosariense.
Saludó la aprobación del Concejo del proyecto de acuerdo presentado por el ejecutivo para la compra de unos terrenos privados en el barrio San Martín, donde se construirá una polideportivo y la plaza de banderas, que permitirá la práctica deportiva y la recreación a un numerosos conglomerado.
La mandataria local dijo que el 13 de junio el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, estará inaugurando 10 calles que fueron pavimentadas con recursos del gobierno regional.
El 12 de junio se inaugurarán unas vías que fueron pavimentadas mediante el esquema comunidad-gobierno, donde la Alcaldía aportó la arena, el triturado y la asistencia técnica, el Representante a la Cámara Eduardo Benítez consiguió los recursos para el cemento y los beneficiados aportaron la mano de obra.
La alcaldesa dijo para finalizar, que este año serán entregadas 100 calles pavimentadas, gracias al apoyo de la administración departamental.

2 Realice Su comentario Aquí:

Eduvigis Arenas dijo...

La camaleona le está cumpliendo el compromiso a los Ascensio Gelves y a los Veras para que no le ejecuten el pagaré suscrito con ellos en su campaña.

Y la gabilla de concejales lambones aprobó el endeudamiento del municipio por 1000 millones de pesos con vigencias futuras (¿ahora qué habrán empeñado?) para repartirse las comisiones y las interventorías de las calles que cacarean pavimentar.

Gregorio Céspedez dijo...

Hay barrios esperando hace años el arreglo en concreto de sus calles, pero esta administración le da prioridad a sus socias las ladrilleras que nos envenenan. Ahora sí que menos se van a ir: tienen un gobierno títere y la vía para sacar sus productos. Pobrecitas las ladrilleras cómo sufren contaminándonos.