Pueden votar tres mil colombianos en San Antonio

Más de 3 mil colombianos residentes en los municipios limítrofes del Táchira están habilitados para votar en el Consulado de San Antonio, en la segunda vuelta del proceso comicial que se celebra hoy domingo, 20 de junio, para elegir al nuevo presidente de la República de Colombia.

La jornada electoral transcurrirá nuevamente con la frontera colombo-venezolana cerrada, desde las 4 de la mañana hasta las 4 de la tarde, es decir, que en la franja limítrofe del Táchira con el Norte de Santander, no habrá paso peatonal ni vehicular por los puentes internacionales “Simón Bolívar”, de San Antonio, “Francisco de Paula Santander”, de Ureña, “Unión”, que comunica a Boca de Grita con Puerto Santander, ni tampoco por el puente que une a la población de Delicias, municipio Rafael Urdaneta, con la localidad colombiana de Ragonvalia.
El cónsul de Colombia en San Antonio, Alberto Barros Mattos, aseguró que la sede diplomática está preparada totalmente para asumir el debate de hoy domingo. Invitamos a los colombianos para que acudan a la convocatoria para fortalecer la democracia. Mientras más votación haya, se fortalece más la democracia”.

Dijo que los colombianos residentes en la jurisdicción de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y Rafael Urdaneta, pueden acudir al Consulado de San Antonio a partir de las 8 de la mañana a ejercer el derecho al voto. Recordó que los residentes en Junio y Urdaneta, que en anteriores procesos votaban en Rubio, ahora tendrán que acudir a la sede consular, donde estarán instaladas siete mesas de votación.

“Sabemos que hay mucho entusiasmo para votar, pero las personas residentes en Venezuela que estén inscritas en el Norte de Santander, llámese La Parada, Villa del Rosario, Los Patios, Cúcuta, deben tomar las previsiones ante el cierre de fronteras. Igual precaución deben tomar los que viven territorio colombiano y están inscritos en el Consulado de San Antonio. Sabemos que la frontera está cerrada, el río Táchira se crece y no vale la pena que estén haciendo peripecias para votar”, recomendó el cónsul.

En la sede consular serán instaladas 7 mesas para los más de 3 mil electores habilitados para sufragar. Barros Mattos señaló que en la primera vuelta ejercieron su derecho más de mil electores, pero en la segunda vuelta se aspira que acuda un mayor número de votantes, porque la idea es derrotar la abstención. El cónsul dijo que el proceso es rápido y sencillo.

En el consulado de San Antonio, la seguridad externa estará a cargo de la Guardia Nacional y de la Policía del Táchira. En la primera vuelta del30 de mayo, las elecciones transcurrieron en completo orden, comportamiento que esperan se repita hoy domingo.

0 Realice Su comentario Aquí: