Juan Vicente Cañas, alcalde del municipio Bolívar, desea la reactivación del comercio binacional

“La reactivación de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela es responsabilidad del alto gobierno; sin embargo, como ciudadanos de frontera, hacemos la petición que esté a nuestro alcance y nuestra voluntad, como es desear el mayor éxito para el área metropolitana de frontera”, dijo el alcalde del municipio Bolívar, Juan Vicente Cañas

---Como lo hizo el gobierno del presidente Chávez, queremos dar la bienvenida al nuevo presidente de Colombia y desearle todo lo mejor. Los ciudadanos de frontera, que vivimos aquí en esta línea fronteriza del estado Táchira y el Norte de Santander, deseamos que esta sea una etapa para buscar puntos de unidad, de alianza, de paz, que nuestros países requieren profundizar

El alcalde dijo que son más de 20 municipios del estado Táchira y el Departamento Norte de Santander que comparten un área importante de frontera, con una población muy significativa, y los pueblos han crecido alrededor del trabajo que se viene haciendo en la región y como parte de esa dinámica.

---Como pueblos hermanos, pedimos que se hagan todos los esfuerzos humanamente posibles para que en la frontera reine la paz, el progreso, el desarrollo armónico, en el ámbito social, económico, político y educativo, de toda la frontera colombo-venezolana.

Cañas no descartó que el fisco municipal se haya visto afectado por la situación que viven los sectores aduaneros y de transporte del municipio Bolívar, vinculados al comercio internacional. “Al no tener la suficiente operatividad, es lógico pensar que cuando vayan a cerrar el ejercicio fiscal del año, se observará cómo ha impactado esta situación del comercio”, agregó.

“No desconocemos que pudiera estar pasando eso. Por ello, como ciudadanos de frontera, como alcalde, como administrador municipal, siempre pedimos que vuelva a la normalidad, una vez que los gobiernos de ambos países, en esta nueva etapa de gobernabilidad, retomen las relaciones”, dijo finalmente.

1 Realice Su comentario Aquí:

Godofredo Cinico Caspa dijo...

Uribe ni raja ni presta el Hacha.

Uribe en medio de su prepotencia intenta torpedear de todas las formas posibles los acercamientos que por la vía diplomática se estan consiguiendo con los paises vecinos, buscando que de esta forma no quede en evidencia el pésimo manejo que tuvo de las relaciones exteriores; es necesario que en la zona metropolitana de Cúcuta, cuyos lideres gremiales legales mostraron estos últimos días los resultados de este mal manejo que los estan quebrando, se genere un movimiento que presione a la dirigencia nacional a buscar una salida a este problema dejando de lado los egos.