Gabinete económico en San Antonio del Táchira para analizar la situación fronteriza

Con la participación de diferentes organismos gubernamentales, el próximo 7 de julio será instalado en San Antonio el gabinete económico con el propósito de atender los requerimientos en materia de financiamiento, asesoría y oír propuestas de los sectores productivos del área fronteriza.

La necesidad de celebrar este evento ha surgido de microempresarios, industriales, comerciantes y ha sido acogida por el candidato del Psuv a la Asamblea Nacional, Otto Parada, quien promovió la realización del mismo. El alcalde del municipio Bolívar, Juan Vicente Cañas, indicó que estarán presentes los representantes regionales de los diferentes ministerios e instituciones del gobierno nacional vinculados con el ámbito económico y financiero y que hacen vida en la entidad, con el propósito de escuchar las propuestas, inquietudes y necesidades de los sectores productivos, pero al mismo tiempo, dar a conocer los programas, políticas y alternativas de financiamiento y asesoría.

Cañas refirió que a través del Fondo Bicentenario, del ejecutivo nacional, ya está encaminado el apoyo para varias empresas de San Antonio que han presentado proyectos, los cuales ya están bastante adelantados.

Señaló que las políticas de atención para los sectores productivos de la frontera no son nuevas, puesto que ya durante la administración del ex gobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz, fue aprobado el régimen especial para la industria y los servicios de los municipios limítrofes, a través de un decreto que representó una experiencia bastante interesante.

El gabinete a celebrarse la próxima semana será para ir profundizando las políticas económicas que el gobierno nacional viene impulsando. Además, no es la primera vez que se celebra, por cuanto recientemente se efectuó en La Fría.

En el gabinete económico de San Antonio estarán participando los sectores productivos de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Libertad, Independencia. El alcalde agregó que la dinámica de la frontera obliga a revisar las diferentes iniciativas y propuestas que surjan de los micro, medianos y grandes empresarios de los distintos ramos.

1 Realice Su comentario Aquí:

La parada dijo...

Que pasa que en Villa del Rosario no le exigimos al gobierno que atienda nuestras necesidades ya que nosotros somos quienes pagamos los platos rotos por las disputas entre Chavez y Uribe