Brian Andrews informando desde Villa del Rosario


Brian Andrews graduado en ciencias políticas y comunicaciones de Georgia State University, comprende muchas palabras en español y se hace entender en un idioma que confiesa alegremente está corrigiendo, esfuerzo quizá mejorado por sus casi tres años de ejercicio periodístico en Colombia, quien está al servicio del Canal de RCN TV Internacional http://www.colombianews.tv, realiza con su equipo la productora-bilingüe Rosa Gamboa, el camarógrafo Alirio Valverde y el Asistente Carlos López, una semana de trabajo por varios municipios nortesantandereanos desde el pasado miércoles 12 de mayo, para destacar internacionalmente las bellezas regionales.

Andrews de estatura media para el prototipo estadounidense, 1,74 metros, 38 años recién cumplidos, complexión delgada, piel clara, cabello medio rubio y ojos azulados, rumbo al hotel denotó de entrada su aguzado olfato periodístico social, al presenciar la cantidad de pimpineros (piiimpiineegrros pronuncia Mr. Andrews) apostados en el Canal Bogotá y los carros que se aprovisionaban o surtían del combustible venezolano, a menos de 15 minutos de haber pisado suelo cucuteño hacia las 2 de la tarde olvidándose del almuerzo, apeó su comitiva y procedió a su primer informe resumido en 2 minutos de esa particularidad, publicado en http://www.colombianews.tv/news/51610-sunday-newscast, situación llamativa para los foráneos aunque poco percibida por los habitantes de la capital y casi todos los municipios nortesantandereanos.

Las abochornadas damas de la comitiva receptora deseosas de olvidar el caso pimpineros, los llevaron al hotel y luego a almorzar hacia las 4 p.m, para salir a Villa del Rosario, según agenda propuesta por los integrantes de la comisión de turismo con representantes de Cotelco, Corporación Mixta de Promoción, Gobernación del Departamento Norte de Santander, Alcaldías de Cúcuta y Los Patios, centros comerciales, operadores turísticos, Policía Metropolitana y Departamental.

El jueves 13 madrugaron para la Provincia de los Caro, visitando Ábrego, La Playa de Belén y Ocaña, con su primer informe, http://www.colombianews.tv/news/51710-monday-newscast retornando el viernes 14 por la noche. El sábado 15 cubrieron los Patios, La Garita, Agualida, el Parque temático Iwoca y por la noche hacia las 8, extra programa de Unicentro, alcanzaron a presenciar la quema de fuegos pirotécnicos, donde el gringo, le gusta que así lo identifiquen, fue asediado por la concurrencia accediendo a tomarse fotografías por cuanto admirador lo solicitó, galería fotográfica que se encuentra en http://www.facebook.com/?sk=media#!/album.php?id=1628703861&aid=46846

El domingo 16 cubrieron en Cúcuta el Centro Comercial a Cielo Abierto, algunos locales comerciales, Parque Santander, entrada a la zona San Andresitos, frente de la Alcaldía de Cúcuta, Cristo Rey y por la tarde el Puente Internacional Simon Bolívar. Durante la jornada nuevamente Andrews registró cantidad de imágenes con los espontáneos que lo reconocían, y antes de partir a las 5 para Pamplona, confesó mister Andrews, la voz del monocuco de RCN “no saber que ser tan famoso en estas tierras, que buen rating, qué pena con Ustedes hacerlos esperar”, algunas de las imágenes están por Internet en http://www.facebook.com/album.php?id=1628703861&aid=46958 .
Rafael Camperos H.
Comunicador Social, en formación, Universidad de Pamplona

5 Realice Su comentario Aquí:

Luis Manuel Hurtado dijo...

¿Por qué tanta pleitesía con este gringo al servicio de la mass media de RCN que junto a CARACOL distorsionan la verdad y banalizan la información?

La clase media arribista de colombianos es así (por fortuna no son las grandes mayorías): les encanta arrastrarse tras el espejismo de los medios que los moldean a su antojo y ponen en ellos cuerpo de esclavos con cabeza de amo repitiendo como autómatas sus matrices de opinión.

Para la muestra las encuestas amañadas que son el pan de cada día: el narcoparaco Uribe Vélez tiene según ellos el 72% de popularidad y el Chuky Pestañina Santos, puntea en las consultas de opinión.

Pero el 30 de mayo un pueblo resuelto a terminar con este gobierno mafioso le va a dar sopa y seco al candidato del fascismo.

La Negra dijo...

A propósito de este gringo al servicio de la CIA por el escándalo de las chuzadas, de Agro Ingreso Seguro y los falsos positivos de Juan Manuel Santos cuando era Ministro de la Defensa, nunca se dio el debate acerca de la bases… instaladas bajo pretexto de combatir el narcotráfico (…) y allí hago un pequeño esguince: ¿Combatir cual narcotráfico? Cada una de estas bases está situada donde hay proyectos estratégicos importantes, recursos estratégicos, donde hay recursos naturales importantes (…) Las bases militares no tienen nada que ver en la lucha contra el narcotráfico… sino todo lo contrario.

El tema de las bases militares es tan supremamente indignante porque tiene que ver no solamente con la soberanía popular sino también con la soberanía jurídica (…) hay un símil con la pérdida de soberanía que se da en el tema de la extradición (…) nosotros renunciamos a nuestra soberanía jurídica para aplicar una jurisdicción que está totalmente relacionada con los intereses hegemónicos en términos de lo que tiene que ver con la soberanía de los recursos, con la nueva forma de inteligencia que se da desde EEUU a partir del 11 de septiembre cuando toman la decisión de levantar las 800 bases militares en el mundo… Pero sobretodo por la capacidad que tiene un porta avión de transportar cantidades de Uranio sin tener que tanquear, la capacidad de hacer inteligencia a partir de esas bases militares (…) es la intención de la instalación de las bases militares, que fueron además regaladas (…) un presidente que les dijo a Estados Unidos…quieren 7, quieren 14, se conforma con 15 (…) ¿cuántas quieren?

La Negra dijo...

Hay que estar en contra de las bases militares porque además ni siquiera les podemos aplicar la jurisdicción penal colombiana a los marines, ellos pueden violar a las niñas nuestras (…) y no pasa absolutamente nada…

Algo que para nosotros es doloroso y de total repudio es que haya no solo siete sino quien sabe cuántas bases militares, con el argumento de hacer lo que nosotros somos capaces de hacer, y que ellos (Estados Unidos) no van a hacer jamás. Ellos creen (EEUU) que ellos ponen la nariz y nosotros ponemos la cocaína… o sea ¿por dónde entra a Estados Unidos? …Parece ser que los guardias de fronteras allá son invisibles, o cuando entra la cocaína ellos se desmayan o yo no sé qué pasa… Pero: ¡¿la corrupción no es sino de este lado y allá no hay corrupción?! ¿Podríamos nosotros igualmente establecer una base militar en Manhattan o en Miami?

La Negra finalmente dijo...

El escándalo del DAS es de una magnitud tan impresionante que lo que hizo Nixon fue un juego de kindergarten al lado de lo que ha pasado en Colombia. Toda una estrategia criminal desde el Estado, desde los servicios de inteligencia… No solamente para hacer seguimientos a gobiernos como Ecuador, Venezuela, Cuba, sino también toda una estrategia para montar cargos, para hacer señalamientos… para rebajar la condición de defensor de derechos humanos… Una estrategia absolutamente perversa que hay que decirlo, dio muchísimos resultados porque se fue preparando la opinión pública.

Mucho tiempo diseñando todo un trasunto que dio lugar a que la opinión pública considerara que los enemigos de Colombia son quienes están en la oposición, quienes señalamos que en Colombia hay un régimen absolutamente injusto, excluyente, que permite que haya 18 millones de pobres, 7 millones de indigentes que haya gente que no come. Porque en Colombia si llueve son las FARC y si escampa es Chávez, o si escampa son las FARC y si llueve es Chávez… o sea no hay nada que pase en Colombia que no le echen la culpa a Chávez o a las FARC como una manera proyectar en objetivos equivocados la corrupción y el narcoparamiiltarismo de este gobierno mafioso.

Anónimo dijo...

A ESTE GRINGO LOQ LE FALTA ES SABOR LLAVE!! JEJEJEJEJE