Para vernos mejor

Por: Andrea Quiñonez

Los estudiantes de séptimo semestre de fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, que desarrollan su práctica comunitaria en el sector ONG de Villa del Rosario, identificaron una necesidad importante en cuanto a salud visual y auditiva. De esta manera, se propusieron llevar a cabo una campaña en pro del adulto mayor del municipio histórico, que busca en cooperación con diferentes empresas y entidades, llevar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de esta población.

Así, el domingo 25 de abril, en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, se dieron cita los representantes del Club de Leones Cúcuta Norte, los Fonoaudiólogos en formación y cada una de las asociaciones de adulto mayor en las que tiene presencia el programa, para llevar a cabo la jornada denominada “Agudeza Visual”. Programa ofrecido por los "leonistas", a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

Se atendió a 120 adultos mayores de las diferentes organizaciones del município, quienes recibieron exámenes de optometría y oftalmología, quienes requerían de la adaptación de lentes podían adquirirlos por un precio moderado, que cubría parte de los gastos, el excedente era financiado por el Club el exedente. Sin embargo, a la población que manifestaba no contar con el dinero se les entregaban las gafas sin ningun costo.

Esta actividad se realizó gracias al trabajo conjunto de los fonoaudiólogos en formación y su supervisor de prácticas el docente César Augusto Montes, quienes se encargaron de la organización logística y de convocatoria, del Club de Leones Cúcuta Norte, que de manera oportuna dió respuesta a la solicitud presentada por la Fonoaudióloga Luisa Fernanda García, coordinadora de prácticas del Campus Villa del Rosario y de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, que ofreció sus instalaciones para llevar a cabo la jornada.

2 Realice Su comentario Aquí:

Pedro Gómez dijo...

FELICITACIONES A TODAS LAS SECRETARIAS EN SU DÍA. QUE LES MEJOREN EN SUELDO Y QUE TENGAN UN TRATO MÁS HUMANO POR PARTE DE SUS JEFES.

Fonoaudiología Unipamplona dijo...

Que bien Por la Universidad de Pamplona, el Colegio Manuel Antonio Rueda y al Club de Leones Cúcuta Norte. felicitaciones... todos por el adulto Mayor de Villa del Rosario.