Cierra puertas el sector transportador de carga en la frontera

Los transportadores de carga empezaron abandonar la zona de frontera, ante la poca actividad que desarrollan y la crisis económica que vive el sector.
El Presidente de Colfecar, para Norte de santander, Leonardo Mendez, dijo que la actividad para la operación de sus servicios descendió en un ochenta por ciento y no les quedó otra opción sino empezar a cerrar puertas, para ir a buscar otros mercados que les permita recuperarse económicamente del duro momento que afrontan.
“Empezamos a mirar los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá , para tratar de ofertar nuestros sevicios y de una u otra manera vincular a nuestros afiliados a una actividad que hoy en día les represente ingresos” precisó el dirigente gremial.
Agregó que similar situación se registra con las agencias de aduana, que tambien hoy se encuentran de capa caída, producto de la inactividad en la zona de frontera, y consecuencia de ello, crecimiento del nivel de desempleo, inmovilización del parque automotor y las pérdidas que esto genera en diversas cadenas de la economía.
El sector transportador se mostró optimista en un nuevo acercamiento de los gobiernos, que permita distensionar la forntera y devolverle su vida económica.

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Una razón más para votar por ANTANAS MOCKUS

Anónimo dijo...

Porque estas malas relaciones entre estos dos gobiernos Colombia y Venezuela, porque es entre los gobiernos no entre sus pueblo,
son dos pueblos hermanos con raices iguales, caribeños, igual idioma,la comida es parecida, climas parecidos, creencias parecidas, son mestizos, quien puede negar eso y de paso los mas perjudicados son las fronteras ya que se transitan de un lado a otro diariamente serà que estos gobiernos son de otro planeta.

Anónimo dijo...

Con la experiencias pasadas no se puede votar por cualquier candidato ya que se debe escoger al candidato que tenga en su programa de gobierno y que ojala firme una carta compromiso con el pueblo colombiano que cumplira lo que promete, que garantizarà buenas relaciones internacionales con los paises vecinos porque son los primeros socios comerciales y obligatorios inversionista que generarian empleo segundo que se le vea confianza para crear politicas de seguridad social, que de los pasos para lograr el intercambio humanitario y si le queda tiempo ojala lograra un acuerdo con el compromiso de todas las partes involucradas en el conflicto colombiano de no violencia al menos por un largooo... tiempo ya con eso mejoraria el panorama de la hermosa colombia tierra de mujeres luchadoras y hombres trabajadores, la solucion a los problemas colombianos solo la tienen los colombianos y nadie mas.

Anónimo dijo...

El gobierno de Colombia no debe meterse ni opinar en lo que suceda en Venezuela ya que eso es problemas de los venezolanos, lo que tiene que hacer el gobierno Colombiano es mantener sus relaciones Diplomticas estable y garantizar los acuerdos comerciales para beneficio de los colombianos y asi tambien con los otro paises, ya Colombia tiene suficientes problemas con los conflictos internos para agregarle mas que importa que Venezuela haga lo que haga cada cual como el dicho a "atender su tienda".