Acueducto de Villa del Rosario sigue en poder de la Alcaldía


El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villa del Rosario determinó que la Alcaldía continúe manejando la empresa de acueducto y alcantarillado, cuyo control asumió el 7 de febrero de este año.

El despacho judicial declaró como improcedente la acción de tutela que presentó Jaime Enrique Claro Arévalo, representante legal de Serpvir.
Buscaba que el recurso de amparo cubriera los derechos fundamentales alegados por la empresa al buen nombre y a la inviolabilidad del domicilio.
Claro Arévalo pidió en la querella que se le ordenara a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, devolverle la empresa Serpvir “a sus legítimos operadores”.
El juez declaró improcedente el amparo solicitado debido a que: “el estudio de los requisitos que exige la norma para merecer este derecho, desborda el ámbito de la competencia del juez constitucional, de acuerdo a lo manifestado en la parte normativa de esta providencia, por implicar análisis y estudio por la autoridad competente, estudio cuya posibilidad escapa del carácter ‘breve’ de la tutela (…) El accionante tiene a su alcance el mecanismo ordinario para hacer valer su derecho, no siendo viable su discusión dentro del trámite tutelar”.
El juez argumentó que Serpvir tiene a su alcance la oportunidad de controvertir las decisiones y que la Alcaldía “puso en conocimiento en todo momento lo ocurrido. Por lo tanto no puede pretender el actor, a través de este medio que se invalide una medida la cual la accionada Alcaldía y de acuerdo a su entender y normatividad vigente profirió dichas resoluciones, que como se ha dicho gozan de presunción de legalidad”.
La gobernante municipal dijo que “este no es el primer intento que adelanta Serpvir para hacer nugatorio el fallo de la Corte Constitucional T-809-09, pues se han formulado con esta, después de dicho fallo, tres tutelas más por los mismos hechos”.
En conversación con La Opinión la alcaldesa Misse Millán, reportó que “a partir del 7 de febrero iniciamos con la prestación del servicio de acueducto y por esta toma hubo una tutela por parte de Serpvir. Tutela que ganamos el martes 13 de abril y donde las pretensiones de Serpvir eran que les devolviéramos la operación de la empresa. Afortunadamente, ganamos y la Alcaldía sigue prestando el servicio”.
Jaime Enrique Claro Arévalo no se dio por vencido al anunciar la impugnación del fallo proferido por el Juzgado.
“Este es un tema largo que hay que discutir con profundidad. La empresa sigue haciendo todas las acciones jurídicas. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para solicitar que se revise la tutela en la Corte Constitucional”, advirtió.
Claro Arévalo agregó: “esperamos que este tema vaya a otras instancias. Seguiremos insistiendo porque hemos sido víctimas de un atropello injusto e ilegal por parte de la Alcaldía”.

Contexto
El acueducto de Villa del Rosario le suministra agua a aproximadamente a 14.200 usuarios de este municipio y mensualmente factura cerca de $180 millones. La sociedad Serpvir ESP nació en 2005 en un proceso liderado por el ex alcalde Carlos Julio Socha, en donde se convocaron a socios privados.

Mediante la Resolución 0542 del 2008 el municipio asumió la prestación del servicio, ratificada por la Corte Constitucional. En enero del 2010, la administración local le ofició a Jaime Claro Arévalo, gerente de Serpvir, para que devolviera la empresa. La respuesta consistió en una tutela que hizo trámite en el Juzgado Primero de la localidad. El recurso de amparo lo perdió el operador privado.

Tomado de la Opinión

12 Realice Su comentario Aquí:

JC dijo...

Llega la emperatriz a sus dominios VIVA NUESTRA ALCALDESA que recuperó el patrimonio de todos los rosarienses

Anónimo dijo...

anonimo, señores de servirp por favor recojan sus trapitos y vayansen ustedes llegaron al municipio a alministrar nuestra empresa con los millones que tienen los numeros de sus cedulas, recuerden muy bien y no se hagan los olvidadisos que en el primer año deberian INVERTIR $3.000.000.00 millones de pesos y lo que hicieron amangualadamente, fue cambiar la palabra invertir por GESTIONAR. entonces a llorar a otra parte, y busquenle trabajo ala mujer de vaca, que el bobo esta aguantando mucha hambre, como esta de flaaaaacooooooo.

Anónimo dijo...

Sera que a eustorgito colmenares el de La Opnion, ramirito suarez lo lleva pegado en el negocito del agua? porque no hace si no hablar mal de serpvir y por eso es que tienen tan mal informada a la gente.

Anónimo dijo...

desde cuando la opinion informa? jajajajajaja

Anónimo dijo...

a esos pobres de serpvir no les sale nada bien sera que todo va a ser asi? que tal que ganen una? me imagino el billete que le deben estar dando a los jueses de villa del rosario pa' que no les pasen nada, pero sera que en las cortes tambien tendran el mismo poder y capacida de corrupcion? y cuando empera no sea alcaldesa quien la va a apoyar, ramiro? amanecera y veremos

Anónimo dijo...

me encanta esta foto de empera porque quedo como si fuera de chavez, le falta es la boina roja. ¡que viva la chavina de norte de santander!

Aurora dijo...

Sí, que viva bien lejos con lambiscones como JC, allá en Capitanejo de donde nunca debió salir.

Anónimo dijo...

COMO NO VA A FALLAR A FAVOR SI LOS JUZGADOS DEL MUNICIPIO TIENEN UNTAD ALA MANITO......... SERA QUE NO SERAFIN SIN FIN.....AMANACERA Y VEREMOS QUIEN TIENE LA RAZON ESPERO QUE TENGAN BUENA PLATICA PARA PAGAR TODA LA INDEMNIZACION QUE POR SU CULPA TENEMOS QUE PAGAR A TODOS LOS HABITANTES.

Anónimo dijo...

esa vieja esta loca; definitivamente que vamos hacer nosotros los rosarienses pagamos y a donde; que tal paguemos y perdamos la plata, vuelva serpvir y esta vieja loca no nos va a pagar los recibos...y sera que como en el hospital y en la alcaldia Ramiro a metido la mano no sera que con lo del agua tambien??? auxilio solo Dios puede darnos la luz para esclarecer y ver la realidad de las cosas pero si esta Ramiro por ahi solo puede haber corrupcion detras de todo esto; todos los politicos se untan las manos pero que lo hagan los de aqui del pueblo no los de afuera llenandose los bolsillos a costilla de nosotros y nosotros pasando las verdes y las maduras con esta situacion en la frontera por que mejor no se preocupan por la educacion, generar empleos y recursos para el municipio para inversion social no para que se la coman toda ustedes y sus aliados poderosos de afuera.. por favor fueron elegidos por el pueblo y Dios y el pueblo lo demandara. Solo promesas cuando sera que las promesas de un politico se hagan realidad, solo con personas jovenes que no busquen alianzas ni poder ni beneficios propios, gente con criterio, amor a la gente, temor de Dios y valores humanos, con misericordia por los necesitados.

Anónimo dijo...

QUE PECAO NO SE BURLEN DEL MAL DE LA GENTE, ESO SE DEVUELVE Y EL QUE ESCRIBIO EL COMENTARIO DE QUE ESTAN AGUANTANDO HAMBRE OJALA NUNCA LE TOQUE PASAR NECESIDAD COMO A MUCHOS NOS TOCA EN ESTE MUNICIPIO ASI NO TRABAJEMOS EN EL ACUEDUCTO, POR QUE LA SITUACION ESTA MAL PARA MAS DE UNO NO SE BURLE QUE EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA MAS RAPIDO LE CAE EN LA CARA. MINIMO TRABAJA CON LA ALCALDESA Y SE ESTA BENEFICIANDO DE ESTE PROBLEMA.

Anónimo dijo...

Que triste sra alcaldesa que manifieste: "....Afortunadamente, ganamos y la Alcaldía sigue prestando el servicio...", es q ud no piensa en los 70 empleados que dejó sin trabajo, que más de 50 de ellos vivien en el municipio q ud dirije, que cada uno de ellos representa un hogar , osea q estamos hablando de más de 200 individuos que están luchando por sustento, ESA ES SU ALEGRIA SRA ALCALDESA???? Y de cual servicio habla? si el agua está llegando no apta para el consumo, no ha hecho nada por el daño q hay frente al CAI.... y asi sucesivamente....
ahhhh se me olvidaba decirle, si es tan legal todo lo q ud habla por qué llegó COMO LADRON POR LA NOCHE A TOMARSE LA EMPRESA?...... Definitivamente!!! pobres rosariences lo que tendremos q ASUMIR en impuestos para pagar las indemnizaciones a la empresa LEGALMENTE CONSTITUIDA Y UNICA AUTORIZADA PARA PRESTAR EL SERVICIO ... COMO LO ES... "SERPVIR SA ESP"

Anónimo dijo...

no se para que dicen que se digan lo que la gente piensa y que le dule lo del municipio si no lo publican señores prensa lo que se le escribe no son mentiras son realidades que muchos habitantes de nuestro municipio no saben asi que ponganle seriedad al asunto sino mejor no dejen que la gente den su opinion su queja y se sahogue de la triste realidad que pasa en nuestro municipio a mi como habitante del municipio me duele lo que sucede por que yo di mi voto a favor de la ilustre alcaldesa y hoy por hoy me pesa y si pudiera retroceder el tiempo lo aria y no votaria por esa ilustre, pero como se dice de los errores se aprende y por eso hoy quiero publicar que no solo yo me equivoque con la eleccion que se hizo sino todo el municipio y con todo respeto publiquen lo que escribo