Más accidentes en la Avenida 7ª del Barrio Santander


La comunidad reporta la evidencia de otro accidente de tránsito ocurrido el 9 de marzo a las 11:00 Am, en la Avenida 7 con Calle 1ª del barrio Santander, los habitantes de este sector se preguntan ¿Cuantos accidentes, heridos y muertos tienen que haber para lograr la atención de la secretaria de Tránsito del Municipio sobre la peligrosidad de esta vía?
Fotografía cortesía de Carlos Rueda

1 Realice Su comentario Aquí:

COMUNIDAD AFECTADA dijo...

Al parecer, la persona que presento la nota informatica, no tiene pleno conocimiento de la situacion, por ello me gustaria informar el viacrusis que se ha vivido en la carrera 7.

Durante el año 2009, los habitantes de la carrera 7, entrada principal al Municipio; Denunciaron ante este medio, los continuos accidentes que se presentaban en el sector, por culpa de la imprudencia de los conductores, que corren desmedidamente como si fuera una pista de carreras..., sin mediar que al lado y lado de via, hay familias, niños, abuelos, que al igual que ellos residen en el municipio.

Por ello ante LA CONSECIONARIA SAN SIMON, se pidio de forma inmediata y obligatoria la instalacion de reductores de velocidad, los cuales a la fecha y despues de mas de 6 meses, de la ultima petición, no se han cumplido con ninguno de los reqierimientos realizados ante la empresa.

En solo el año 2009, La carrera 7 dejo 4 personas muertas(Sra. Aracelys en la Cra 7 con calle 3- mes de enero-, Sr habitante del Barrio Nariño accidente con un automotor de aseo urbano - mes de julio-, Profesora de la Urbanizacion los trapiches en la Cra 5(7) con calle 3-, Sr Murillo Cra 7 con calle 1, estas dos ultimas personas murieron en accidentes sucedidos un fin de semana), y esto no es lo unico ademas mas de una veintena de accidentes con heridos graves. Y en el 2010, se esta viviendo la misma situacion; el domingo donde la familia Lizarazo se presento otro grave accidente aplena luz del dia, una camioneta, se estrello contra una vivienda, dejandola semidestruida, colocando en riesgo a los habitantes del sector y transeuntes.

Entonces no sabemos que es lo que esta pasando, es imposible, que la consecionaria san simon, no vea mensualmente los indices de accidentalidad que se presentan.

Para corregir esta situacion se solicita por parte de la comunidad que reside en la via consecionada, que de forma inmediata:

1. se coloquen los reductores de velocidad.
2. que se realicen campañas correctivas por todas las vias consecionadas.
3. que transito y la policia hagan operativos diariamente, o al menos los fines de semana, a lo largo de la cra 7, aplicando las sanciones correspondientes a los infractores de transito.

ESTO NO ES MUCHO PEDIR, SI ESTA EN RIESGO LA VIDA DE LAS PERSONAS.