Fundación de Villa del Rosario: 24 de Marzo de 1734


De acuerdo con documentos dejados por el historiador más importante de nuestro Municipio Luis Fernando Fonseca(QEPD), dejan claro que la fundación de Villa del Rosario corresponde al día 24 de Marzo de 1734 y no al 5 de agosto de 1761 como se viene tomando actualmente.
Nota relacionada

El Historiador rosariense Luis Fernando Fonseca Castillo

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Esta es la verdadera fecha de fundación de nuestra población y ella se encuntra en testimonio hablado y escrito que dejo el historiador Luís Fernando Fonseca Castillo y cuya información le fue transmitida de generación en generación. También si observamos algunos libros de historia del Norte de Santander e incluso directorios telefónicos que traen información histórica y turística allí se reseña como fecha de fundación de la Villa del Rosario el año de 1734 y coincide con lo relatado Por el historiador Luís Gabriel Castra Maldonado cuando en uno de sus apartes del Libro La Capital de la Gran Colombia dice que hacia 1738 ya se estaba construyendo la capilla Santa Ana.

Anónimo dijo...

Quien fue primero el huevo ó la gallina es un misterio que nunca en la vida se podra revelar, todo esta en la mente y cuando uno habla de algun acontecimiento, es mejor verificar los hechos y saber datar las efemérides del tiempo, si hubiera una máquina del tiempo no habrian tantos errores en las marcas históricas asi que no se puede asegurar por asegurar que algo ocurrio si no se tien la franca certeza de lo que se dice. Es exrtraño ver el empeño de gente amanerada que por que ha leido algo de la historia de este histórico municipio se lance a decir que la fecha de su fundación no es como lo dicen los verdaderos historiadores de la época y es más ser tan atrevidos d e decir la fecha es tal, no señor un historiador no nace con el título en la frente, debe estudiar, escudriñar, hacerse a cosas reales, buscar datos históricos verdaderos con pruebas reales y lo mas esencial estar seguro de lo que va a decir; no porque lo leyó en un papel que se encontró botado en la calle, ni mucho menos porque alguien le dijo que eso fue así, error garrafal no se metan mentiras; Entonces yo conocí a Jesucristo y en verdad lo conozco, es un señor que vende hortalizas que tiene 48 años y fué porque así lo bautizaron. Pero decir que Villa del Rosario fué fundada en determinada fecha eso solo lo puede ratificar la Real Academia de Historia del Norte de Santander. Que tiene el personal idóneo para eso y posee en sus escrito la verdad, a ellos si se les puede creer porque tienen la prueba feaciente en los escritos que ellos poseen y no se los van a soltar a un loco que este inventando historias asombrosas porque se leocrrio o proque cree que viaja en el tiempo; y si es así que se vaya para la NASA poque debe ser un científicomuy arrecho, me quito el sombrero pues. Admiro el atrevimiento que tuvieron para decir eso pero realmente no lo comparto.