Ex alcalde de Villa del Rosario recobró su libertad

Ex alcalde Carlos Julio Socha junto a su hermano Rafael Socha, disfrutando de un almuerzo con amigos y partidarios

La inasistencia a dos citaciones para rendir versión libre en desarrollo de un proceso judicial iniciado en 2006 por presunta celebración indebida de contratación ante la Fiscalía segunda de Los Patios en el año 2006, fue lo que llevó a la titular de la Fiscalía a hacer efectiva la detención el pasado domingo del ex alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha.

El ex alcalde dijo que nunca fue notificado de su comparecencia ante la Fiscalía segunda.

Ayer rindió indagatoria y la fiscal no encontró méritos para detenerlo, por lo cual ordenó su libertad, la que recuperó en forma inmediata.

El proceso por presunta celebración indebida de contratación se inició en 2006 cuando Socha se desempeñaba como alcalde de Villa del Rosario y el entonces gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Municipio entregó una orden de trabajo por 400 mil pesos a una prima de Socha.

El ex alcalde dijo que esa orden de servicio no fue entregada por él sino por el entonces gerente de Eicviro, y que además no incurría en ninguna falta porque se trataba de un pariente con el cuarto grado de consaguinidad.

Socha aseguró a La Opinión que ni sabía de las citaciones a rendir indagatoria y menos que era responsable de la celebración del contrato con una de sus primas.

La Fiscal, luego de revisar el caso y de oirlo ayer, resolvió entonces dejar en libertad al ex alcalde de Villa del Rosario.

Tomado de la Opinión

6 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

DIOS LO BENDIGA MOROCHO ESTAMOS CON USTED, ESTAS COSAS EN VEZ DE PERJUDICARLO LO FAVORECEN PORQUE SABEMOS DE SUS BUENOS PROPOSITOS.

Anónimo dijo...

Juan Liberal: No entiendo porque el Sr. Ramiro Suarez dice que la Curul de la Camara osea la de Chacon es de èl, y no del Partido Liberal osea que los 23000 votos del Dr. Octavio no valen??? y los demas de la lista auque sea 2000 votos pesan y la camara es del PARTIDO LIBERAL, aunque no lo quieran reconocer. Porque Chacon no hubiese salido sin los votos de Octavio y los demas de la lista NO SEAN DESAGRADECIDOS. pilas con esa boconadas porque el pez muere por la boca.

Anónimo dijo...

MOROCHO PAPASITO YO ESTABA PREOCUPADA POR UD MENOS MAL KE RAPIDO....

Cortocircuito dijo...

Multimillonaria deuda

La firma Serpvir que estuvo operando el acueducto de Villa del Rosario a raíz de un cuestionado proceso de concesión llevado a cabo en la administración del alcalde Carlos Julio Socha (‘El Morocho’), le debe 1.013 millones de pesos a Centrales Eléctricas. Es decir, tiene el campeonato de los morosos de los recibos de la luz. Y no se la podían cortar, porque se trataba de una empresa de servicios públicos. Pero a los usuarios de Villa del Rosario que se colgaban con los recibos del agua, Serpvir sí les cortaba el chorro. Bonito, ¿no?

Anónimo dijo...

TODO EN SERPVIR ES MULTIMILLONARIO, EN DEUDAS, PECULADOS, FAVORECER A URBANIZACION CON AGUA Y PLATA POR DEBAJO DE LA MESA ETC.ETC...Y ERAN LO MAXIMO, QUE DIRA EL DR. CORZO Y EL DR. CLARO. LOS MULTIMILLONARIOS. ASI QUIEN NO. PERJUDICADOS LOS USUARIOS DE VILLA DEL ROSARIO. MI PREGUNTA ES A ELLOS LES DUELE ESTE MUNICIPIO?
MULTIMILLONARIOS....MULTIMILLONARIOS

Anónimo dijo...

Jaime: A ninguno de estos dos corruptos le duele Villa del Rosario, ojala la Alaldesa ya organice es Empresa para que vuelva hacer el Municipio.
Bueno ya el Sr. Jaime Claro no se ve en la Empresa, a ese ya no le importa lo pueda pasar con ese Chicarron como lo dice, los perjudicados son los empleados que estan en esa posicion incomoda que no saben que va a pasar con ellos.
Total a ellos los jefes tienen bastante platica pero a los empleados le hace falta el sueldito. Pilas Alcaldesa con las demandas.