Estudiantes de bachillerato iniciaron clases de educación superior


331 estudiantes de décimo y grado 11, pertenecientes a 11 colegios de Cúcuta, Villa del Rosario, El Zulia y Los Patios, iniciaron sus clases por ciclos propedéuticos en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica para el Mejoramiento de la Productividad y Competitividad del sector Cerámico en Norte de Santander.

El acto, que se realizó en el auditorio de la extensión de la Universidad de Pamplona, en Villa del Rosario, contó con la presencia del secretario de Educación de Cúcuta, Padre Jaime Montaguth Vega; el gerente general de la Alianza, Ingeniero Fabio Segura; la directora de Investigaciones de la universidad de Pamplona, Laura Patricia Villamizar Carrillo y los rectores y coordinadores de los 11 colegios que participan en el programa, entre otros invitados especiales.

Los nuevos estudiantes de la universidad de Pamplona iniciaron su proceso formativo en el programa Técnico Profesional en Automatización de Procesos y Técnico Profesional en Instrumentación y Control de Procesos, bajo la modalidad de educación por ciclos.

La Alianza Cerámica es una unión de esfuerzos de la que hacen parte la universidad de Pamplona, la universidad Francisco de Paula Sanatander, el Sena, la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta, once instituciones de educación media, las alcaldías de Cúcuta, el Zulia, Villa del Rosario y los Patios y la ONG Paz y Futuro.

“Esta es una articulación muy buena para la media vocacional, gracias a este programa se ha fortalecido el emprenderismo y esperamos que este convenio siga fortaleciéndose y siga dando buenos resultados para poder hacerlo extensivo a otras instituciones que adolecen de una articulación media vocacional” indicó el Padre Jaime Montaguth Vega, secretario de Educación del Municipio de Cúcuta.

El Gerente de la Alianza, Ingeniero Fabio Segura, resaltó la importancia de la unión de esfuerzos del sector productivo, la academia y el sector gubernamental, en pro de beneficiar a los niños del departamento dándoles las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida laboral una vez culminen sus estudios de bachillerato y adelantando además parte de sus estudios superiores.

Se espera que al culminar sus estudios de secundaria, estos 331estudiantes obtenga su título de técnicos y accedan de manera directa para continuar con su proceso de formación en la universidad de Pamplona.

0 Realice Su comentario Aquí: