Se define el uso del uniforme ecolar

La secretaria de Educación Departamental: Sandra Sulay Fuentes Duran dio a conocer el documento que orienta la exigencia del uniforme escolar en las diferentes instituciones y centros educativos rurales, el cual fue definido por el propio Ministerio de Educación Nacional.

Los lineamientos fueron establecidos a través de la Directiva Ministerial No. 07 de 19 de febrero de 2010, la cual señala que las instituciones educativas, orientadas por la respectiva secretaría de educación y con el visto bueno de los padres de familia, deben establecer en los manuales de convivencia la regulación del uso de los uniformes en los estudiantes. Igualmente, señala que si un estudiante no tiene las condiciones económicas para el uso de estos uniformes no se le debe negar su cupo, ni su asistencia a clases.

La Secretaria de Educación señaló que el vestuario debe ser para uso diario y otro para la práctica de educación física y la regulación de su uso debe estar definido de acuerdo con las posibilidades económicas de los alumnos y el desarrollo social de cada comunidad.
“Es oportuno señalar que la Asamblea Departamental a través de ordenanza estableció el uso del uniforme unificado para todo el ente territorial y las instituciones educativas de los 39 municipios deben respetar la norma sopena de ser investigados por el incumplimiento. De igual manera es necesario recordarle a rectores y directivos que no se puede exigir uniformes de acuerdo al interés de cada institución educativa, aun cuando la directiva ministerial señala que “… las indicaciones del uniforme deben ser presentadas por el centro educativo en el momento de la matrícula…”, puntualizó.

El uso del uniforme debe informarse a los padres de familia al mismo tiempo que el listado completo de los útiles escolares, textos e implementos que se usarán durante el respectivo año académico y todas estas indicaciones deben estar aprobadas por el Consejo Directivo de la institución.

La Directiva 07 puntualiza que cualquier irregularidad respecto a la exigencia del uso del uniforme escolar será atendida por la respectiva secretaría de educación, ya que ésta es la responsable de velar por el sano y adecuado funcionamiento de los centros educativos que se encuentran en su entidad territorial.

2 Realice Su comentario Aquí:

Manuel Antonio Rueda Jara dijo...

y los clasistas del colegio general santander en cabeza del presidente de Asopadres Arturo Mojica y algunos profesores queriendo cambiar el uniforme para diferenciarse de los demás colegios, deberia darles verguenza al proponer semejante tonteria cuando la educación se orienta hacía una educación inclusiva.

Carolina dijo...

Ojo comunidad del Santander para denunciar el tumbe que les quieren hacer en beneficio personal, por parte de Asojuntas, resulta que estan solicitando por cada estudiante la modica suma de $ 10.000 pesitos para la compra de aires acondicionados para la sede principal, como si los 21.000 que dimos a fin de año fué poquito, sin tener en cuenta que muchos padres de familia por no decir la mayoria no tenemos como darles una buena mesada para el descanso de nuestros hijos, en fin quieren hacer un negociaso a costillas de nosotros trayendo aires desde venezuela y metiendolos aca al colegio a precio de colombia, ojo que esto ya esta en conocimiento del Ministerio de Educación, Asojuntas no es una asociación con animo de lucro, más bien vayan a la alcadia, gobernación y demas entidades a jalonar recursos. A robar a otra parte señores, espero escuchar sus voces de apoyo...