Debate del Pico y Placa a vendedores informales en el Concejo


El concejo municipal de Villa del Rosario llevo acabo el debate relacinado con el Pico y Placa para Vendedores informales el día Jueves, para ello fue citado el Secretario de Gobierno Javier Arevalo.


La Posicón de los Vendedores Informales

El señor José Maria Barajas llevo la voceria de los vendedores informales, en su intervención manifesto que la propuesta del pico y placa les habia afectado economicamente y no observaban un seguimiento por parte de la secretaria de Gobierno y por tanto solicitaron se levantará la medida.

Los Concejales
El Concejal Edgar Carreño fue enfatico al mostrarse contrario al pico y placa, y solicito al secretario de gobierno sea abolido.

El concejal Pedro Prada recordó a los vendedores informales que las administraciones y el concejo municipal a lo largo de los últimos años han venido planteando alternativas de solución para mejorar su calidad de vida.

Finalmente el secretario de Gobierno determino que se realizará una evaluación del Pico y Placa, de igual manera sostendrá una reunión con representantes de los Vendedores informales para analizar el futuro de esta medida.

4 Realice Su comentario Aquí:

Diego Urbano dijo...

Parece curioso que al operativo que se pretende adelantar se le denomine como si su objeto fueran vehiculos: “pico y placa”, y no personas de carne y hueso.

Este tira y afloje con los vendedores informales se presenta en cada coyuntura electoral para comprometer sus votos garantizándoles a cambio la invasión pacífica del espacio público. El año pasado expidieron el decreto 0138 de octubre de 2008 que hablaba de la creación de unas zonas seguras y toda la bazofia jurídica que se inventan los tinterillos, y no pasó nada.

Por lo tanto,pueden dormir tranquilos los señores que crean el caos en la ciudad, que no pagan impuestos, que desestimulan la inversión formal, que obstruyen el paso de los ciudadanos, que negocian los espacios de sus puntos de venta como de su propiedad, porque, como ellos mismos lo saben, le faltan cojones a esta administración para expulsarlos de sus ventorrillos, y aquí en Villa del Rosario los desterritorializados llegados de todas partes pueden hacer lo que les dé la gana. Más fácil todavía: ofrézcanle el voto por Barriga a Emperatriz y los bobos de la coalición del Concejo, y asunto acabado.

Comerciante dijo...

Hoy más que nunca los comerciantes debemos insistir en un llamado, un S.O.S. a las autoridades municipales para que revisen la normatividad en materia del espacio público, puesto que así como se convierte en un derecho constitucional el libre esparcimiento de las personas, no hay confianza legítima por parte del comercio organizado con relación a la protección que las autoridades justifican al proteger el derecho al trabajo reclamado por la informalidad, puesto que el trabajo digno de los empleados del comercio legalmente organizado se está vulnerando tras impedir que el flujo de compradores visite con tranquilidad, seguridad y movilidad nuestros establecimientos comerciales.

Aunque también le llamo la atención a muchos amigos del comercio formal que promueven la invasión del espacio Público.
Señor secretario de Gobierno MANO DURA

Presidente de junta dijo...

Estoy de acuerdo en que saquen a los 33 mineros sanos y salvos y metan a los 15 concejales de Villa del Rosario en el hueco y lo tapen con cemento

Anónimo dijo...

JEJEJE....ESA ESTA BUENISIMA...LO MALO ES QUE COMO SON DE AVIVATOS SON CAPACES QUE LEGISLAN DESDE EL SOCAVÓN Y EMPIEZAN A COBRARNOS MÁS IMPUESTOS.