Vecinos del Barrio San Martín preocupados por la cantidad de Perros Callejeros


Los vecinos del Barrio San Martín ubicados en la calle 4 con carrera 12, cerca a las instalaciones de Bomberos voluntarios, estan muy preocupados con la cantidad de perros callejeros que hay en este sector.
Por ello hacen un llamado urgente para que se realice una campaña en Villa del Rosario que busque esterilizar perros y evitar sobrepoblación, epidemias y sacrificios masivos.
El número de perros en el departamento de Norte de Santander se calcula en 170.000. Sin embargo, se habla de una densidad poblacional de los perros en crecimiento entre 20 y 30 por ciento anual.
En Villa del Rosario el foco más grave de perros callejeros está en los barrios de estratos 1, 2, 3. Las enfermedades más comunes entre los caninos son la rabia (que es la única mortal); la erliquiasis (puede ser transmitida de los perros a los humanos a través de las garrapatas), la sarna (transmitida por ácaros) y los sticker (tumores venéreos transmisibles).

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

no solo san martin esta lleno de perros callejeros, donde estan los señores de la perrera?

Chepa Chismosa dijo...

Con motivo de la proliferación de perros callejeros encontramos tambien en el parque los libertadores y cerca al concejo municipal muchos gatos, los rosarienses nos preguntamos será que hay muchas ratas a los alrededores????

Anónimo dijo...

cARMEN. Señores de la perrera Municipal, en el barrio bellavista en la calle 2a.con 7a. hay varios perros callegeros que molestan, que ladran todo el dia y la noche, le pedimos porfavor que los recojan gracias.

Chepaa dijo...

Eso Eso Eso pasen por la calle 2 con 8a hay un perro escandaloso le llaman el cabuyo, no puede ver que pasa un politico por que empieza a ladrarle y a perseguirlo, esta muy bien entrenado. Pilas es peligroso y puede atacar otros perros de su misma raza. Jojojo