Jueves de "Pico y Placa" para vendedores ambulantes en Villa del Rosario


La Alcaldía municipal y el gremio de comerciantes informales se comprometieron a despejar, un día a la semana los andenes.
La medida empezará a ejecutarse desde mañana y se repetirá todos los jueves.
Esto permitirá a los transeúntes caminar por las aceras sin exponerse a ser arrollados por los carros.

"Sabemos que estamos violando el derecho constitucional de respetar el espacio público; pero no es porque uno quiera, sino por necesidad", reconoce uno de los vendedores consultados por Vilanoticias

El Jueves de "Pico y Placa" para vendedores ambulantes será aprovechado, dice el popular "Modesto", para asear el lugar que ocupa en el Parque Los Libertadores - que hace parte del compromiso- . Para él, dejar de trabajar un día no es tan dramático y, al contrario, cree que es una oportunidad para compartir con sus familias.

La ausencia de los vendedores no solo es sentida por su clientela, sino por los dueños de negocios legalmente establecidos a los que les invaden las entradas peatonales.

Pero quizá los más favorecidos con la medida son los peatones, que aplauden la gestión del Municipio, aunque no son muy optimistas frente a la permanencia del acuerdo.

"Los andenes despejados se ven bonitos, pero deberían ser más días a la semana para que haya un verdadero desahogo", dice Miriam Sánchez.

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

A los pobres les prohíben trabajar… Pico y placa a la marginalidad

Anónimo dijo...

Al parecer la alcaldesa piensa que los ambulantes no comen los jueves en las casas

MARTHA ESPINEL dijo...

A MI ME GUSTO LA MEDIDA QUE TOMO LA ALCALDESA, FELICITACIONES ALCALDESA POR RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO PARA DISFRUTE DE LOS ROSARIENSES