Villa del Rosario recibirá $120 millones del Gobierno para generar empleo


Así lo dio a conocer este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Durante el Consejo Comunal desarrollado en el municipio de Moñitos (Córdoba) el primer mandatario indicó que el Ministerio de Hacienda entregará una millonaria partida a las autoridades municipales, para que la inviertan en la contratación de jornaleros.

"Los congresistas me han estado pidiendo más apoyo para los municipios por esta situación de desempleo. El ministro de Hacienda (Óscar Iván Zuluaga) ha hecho un nuevo esfuerzo: entregarle a cada municipio 120 millones de pesos para generar empleo", dijo el presidente.

El dinero será entregado a modo de préstamo, pero si el municipio cumple y disminuye su tasa de desempleo, se le perdonará el préstamo y entonces quedaría como un aporte.La idea es que las personas sean empleadas para la realización de pequeñas obras de infraestructura, así como la construcción de avenidas y calles. Uribe explicó: "¿Cuál es la obligación del municipio? Dedicar esa plata a pagar jornales. A que el dinero le llegue a la gente". En cuanto a la maquinaria, el presidente Uribe explicó que si los trabajadores necesitan herramientas, estas deberán ser puestas por los municipios como contrapartida.

1 Realice Su comentario Aquí:

PSUV dijo...

más pañitos de agua tibia del presidente, nunca hay soluciones totales a las problemáticas sociales de los colombianos