Se prolonga la novela del hospital con dos gerentes

Comenzaron a radicalizarse las posiciones de las partes enfrentadas en el hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, que cumplió otro día con dos gerentes.
El martes por la mañana, la junta directiva ratificó la designación del subgerente de servicios de salud, Carlos Alberto Rincón Poveda como encargado de la gerencia.
Dicho nombramiento lo produjo la alcaldesa Emperatriz Misse Millán por medio del Decreto No. 0117 del 10 de diciembre de 2009.Según el artículo tercero del acto administrativo, Rincón Poveda despachará hasta que termine la licencia de maternidad de Yelitza Lilibeth Hernández González.
Misse Millán, presidenta de la junta, la secretaria de Salud María Beatriz Quiñónez y Melvin Beltrán, representante de los profesionales, asistieron a la reunión de directivos hospitalarios.“Hubo quórum reglamentario y se tomó la decisión”, dijo la gobernante rosariense.Esta determinación no le cayó en gracia al enfermero jefe Willian Rangel Manrique, nombrado el 9 de diciembre para que administre temporalmente la institución. “No hubo quórum porque solo estuvieron tres de los seis miembros. No asistieron los representantes de los usuarios, de los comités de participación comunitaria y de los profesionales agremiados del municipio”, advirtió Rangel Manrique.
El funcionario solicitará el replanteamiento de lo actuado por parte de la administración y de los dignatarios, al asegurar que está en firme su encargo, como quedó estipulado en la Resolución 383 de la institución de salud.Dicho documento lo produjo Yelitza Hernández, quien por tutela logró mantenerse por otro tiempo adicional en la gerencia del centro asistencial. Su periodo fijo inició el 10 de noviembre de 2006 y concluyó el 9 de noviembre de 2009.El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villa del Rosario le protegió el fuero de maternidad al fallarle a favor el recurso de amparo, ordenando restituirla y mantenerla en el cargo un tiempo extra.
El presidente del Concejo de Villa del Rosario, Óscar Gerardino, alertó que lo ocurrido se veía venir “porque una embarazada es intocable, no la pueden despedir o botar del trabajo”.¿Quién tiene la razón?, se le preguntó al munícipe. Contestó: “El que tiene que asumir es el gerente que dejó en provisionalidad Yelitza Hernández”.

El concejal Pedro Prada le pidió a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán “retirar a la persona encargada porque en este momento la que tiene a autonomía de nombrar es Yelitza Hernández a quien le salió la tutela a favor”.Pero la gobernante del municipio histórico maneja otro concepto. “El máximo organismo del hospital ratificó el nombramiento de Carlos Rincón, quien se encuentra posesionado, como lo ordena la ley”.

Willian Rangel Manrique notificó que está a la espera del pronunciamiento de la Procuraduría Provincial de Cúcuta para decidir quién se queda y quien se va de la gerencia.
Tomado de la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Fernando desde el cielo dijo...

Bajo este cielo rosariense siempre hemos tenido que ver todo este tipo de circos