Se definieron las disciplinas deportivas para cada región

Los gobernadores de Cauca, Guillermo Alberto González; Córdoba, Martha Saenz Correa; Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, se reunieron en la capital de la república con el director de Coldeportes Nacional, Everth Bustamante, con el objeto de avanzar en la parte definitiva de los deportes que se van a desarrollar en cada una de las regiones sedes de los XIX Juegos Nacional 2012.
Villamizar Laguado indicó que se presentaron algunos cambios en baloncesto y microfútbol, es así como se acordó que Norte de Santander efectuara la competencia en ambas ramas (masculina y femenina) del deporte de la cesta, mientras que Cauca realizará microfútbol (masculino y femenino).
Expresó que antes del 31 de diciembre los departamentos sedes deberán presentar los proyectos y poder así aspirar a los recursos en julio, quedando aseguradas las partidas que asignará el Gobierno Nacional.
El Mandatario Seccional indicó que se dispuso que los III Juegos Paralímpicos se ejecuten en Cúcuta y su Área Metropolitana en el 2011, de manera que se puedan inaugurar los escenarios deportivos, solicitud que fue respaldada por todos los gobernadores y alcaldes asistentes a la reunión.
En cuanto a las inversiones para los escenarios deportivos, comentó que en este momento se está en el proceso de licitación para la cubierta del coliseo Eustorgio Colmenares, en donde se desarrollarán las competencias de gimnasia.
Igualmente se cuenta con recursos en caja para iniciar a partir del 10 de enero 2010, la licitación de la terminación del estadio de atletismo en la ciudadela de Juan Atalaya y se van a incluir unas partidas para las graderías de la cancha de Los Patios, el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario, el coliseo Argelino Durán Quintero de Ocaña.
Villamizar Laguado aseguró que con los dineros que lleguen de Coldeportes Nacional se procederá a la construcción de la unidad deportiva donde estará el complejo acuático, los coliseos de uso múltiple y otros escenarios que se determinarán permitiendo un trabajo para los Juegos Nacionales.

0 Realice Su comentario Aquí: