Leve repunte en el comercio de San Antonio del Táchira

Un ligero repunte han experimentado las ventas en algunos sectores del comercio de San Antonio del Táchira, aunque no se asemeja al comportamiento experimentado en anteriores temporadas navideñas.Según un sondeo hecho por la Cámara de Comercio de San Antonio, el sector de la marroquinería es el que ha tenido mejor comportamiento, al repuntar las ventas 40 por ciento. También en los establecimientos dedicados a la comercialización de artículos, adornos navideños y juguetería, el crecimiento de las ventas es de 40 por ciento.En otros sectores como el textil, las ventas han repuntado 30 por ciento y en línea blanca, 15 por ciento. La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, sin embargo, dijo que el crecimiento ha sido un poco tardío, porque “estamos a la mitad de la temporada navideña, nos aproximamos a la segunda quincena de diciembre, y hasta ahora es cuando se produce este ligero repunte”.
Nuestros primeros clientes son los hermanos colombianos y se han abstenido de venir a realizar compras por temor a que les retengan la mercancía cuando vayan a cruzar la alcabala. Esperamos que los clientes pierdan el temor de venir a comprar.Con la caída del bolívar a 30 centavos de peso (bolívar fuerte 300 pesos), era de esperarse una notable afluencia de compradores del vecino país. “Eso era lo que esperábamos pero en el comercio, a estas alturas de la temporada de navidad, la cantidad de compradores no es masiva, pero todavía hay tiempo”.Reiteró que al final de la temporada, aspiran cumplir con el objetivo, que es vender la mercancía que tengan en inventario. La presidenta de la Cámara de Comercio también señaló que el objetivo de la Guardia Nacional es cuidar y proteger al ciudadano, y exigió buen trato para las personas que vienen a comprar en San Antonio.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Hay que ir con la verdad, chavez sera loco y lo que sea, pero nos venia haciendo un favor muy grande por tener petrodolares, me explico, al ser tan torpe y poder comprar todo , desalentaba la industria alla y permitio tener un desbalance a favor de colombia de 6 mil millones de dolares !! y esto fue inusual por la bonanza petrolera y normalmente a ningun pais del mundo le gusta tener esos numeros tan exagerados en rojo..., , y por otro lado hay que tener en cuenta que eramos muy de buenas que subsidiaba la gasolina en la frontera a colombia . y a quien beneficiaba , a los colombianos y especialmente a u r i b e que se llevaba las palmas, por el supuesto progreso de colombia que el habia generado...el unico bienestar que ha hecho uribe es para la banca usurera, a los de su rosca, y a los "inteligentes" de tom y jerry con zonas francas...

PSUV dijo...

la zona de frontera se ha salvado de padecer hambre debido a que el contrabando de alimentos subsidiados por el gobierno venezolano no ha permitido el alza de la canasta familiar en cuanto se refiere a los alimentos. pero el 60% de los colombianos que creo que gocen de una inmejorable salud, bien alimentados y con buenos ingresos producto de sus empleos se empeñan en reelegirlos.... o sera pura paja de gallup.