Inician campañas de publicidad política en Villa del Rosario


Esperamos que la administración municipal defina las reglas que regirán en el municipio para la publicidad política de cara a la campaña electoral para el Congreso de la República según lo establecido en la Ley 130 de 1994.

La normatividad
- La Ley 130 de 1994 es la que rige la publicidad política electoral.
Esta ley faculta a los alcaldes y registradores municipales para que regulen la forma, lugares, características y condiciones para la instalación de carteles, pasacalles, pendones, vallas y afiches, con el fin de garantizar la estética, la armonía y el uso del espacio público
La misma norma fija los parámetros para la publicidad electoral en los medios de comunicación.

3 Realice Su comentario Aquí:

La Hojilla dijo...

La Hojilla…

Como es posible que en nuestro municipio existan personas que apoyan candidatos políticos que no son de Villa del Rosario, además se nota a leguas el favoritismo y la mano que esta introduciendo la administración municipal. Donde esta la igualdad, la estética, el juego limpio de la democracia en nuestra villa. Como es posible que los propietarios de estos muros que son privados, autoricen esta antidemocracia y esperamos que no pasen como años anteriores que al culminar las campañas nos dejen esa contaminación visual a todos.

Anónimo dijo...

YO ME PREGUNTO PRIMERO, QUIEN HIJUEMADRE ES CHACO QUE SE CREE CON DERECHO A RAYARNOS LAS PAREDES DE ESA MANERA, PRIMERO ERA UN CUADRO DECENTE PARA LA POLITICA, PERO COMO ES EL CANDIDATO DE LA EMPREATRIZ, PUES ENTONCES TOMEMONOS LA CASA DE LAS MONJAS Y EL COLEGIO COLEGIO COMPLETO. COMO ES EL COLEGIO DONDE SE GRADUO EMPERITA PUES NO HAY PROBLEMA, SEÑORAS MONJAS USTED SABE QUE UNA PUBLICIDAD DE ESE TAMAÑO EN SUS PAREDES VALEN MAS O MENOS 3 MILLONES DE PESSOS MENSUALES? NO SE DEJEN ENGAÑAR COBREN QUE POARA ESO ELLOS TIENEN PLATA. PONGAN FIN AL DESORDEN DE UNA VEZ POR TODAS Y SI SI SE DAN DE CUENTA NO LE ESTAN DEJANDO ESPACIO PARA OTROS POLITICOS. ESO A MI SI ME DA PIEDRA.

EL AVENTURERO

Empleado Público dijo...

No conozco la reglamentación ni decreto de la alcaldía pero los políticos no pueden creer que pueden hacer lo que quieran, por ello es sabemos que los movimientos políticos y candidatos no podrán instalar pendones y vallas en separadores viales, intersecciones, zonas verdes, árboles o follajes.
Que se prohiba la publicidad en las áreas de influencia de estatuas y monumentos, a una distancia de 80 metros a su alrededor por lo menos.
No autorizar que se fijen carteles, avisos de publicidad política, o invitaciones a eventos en andenes, separadores, ni a menos de 200 metros de centros educativos o recreativos.