Se estudia proyecto de acueducto metropolitano


La Jornada tuvó como objetivo dar a conocer por parte de Aguas Kapital un proyecto que vincularía a todos los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta; en la creación y construcción de un Acueducto Metropolitano.
Carlos Augusto Celis Vergel secretario de Agua Potable y saneamiento básico manifestó, que la idea de este proyecto esta sustentada en el hecho de que los afluentes del Río Pamplonita y Táchira no son los suficientes para la expansión urbana y rural que han tenido estos municipios en los últimos 3 años y que tendrán en el futuro, pro ejemplos, en el caso de Los Patios el numero de habitantes ha ascendido a 70.000 mil en el año 2009.
Por esta razón con la autorización del Gobernador se espera presentar lo más pronto posible ante el Gobierno Nacional este proyecto; el cual garantizara el abastecimiento del preciado liquido durante por lo menos 25 años más, surtiendo con este Acueducto Metropolitano los Munipios de Villa del Rosario, Los Patios y cúcuta.
La inversión se estima que sea de 25 mil millones de pesos, el agua seria suministrada desde el rio pamplonita, el Táchira y sumando a este acueducto el Rio Zulia; los recursos se esperan sean financiados entre la Gobernación de Norte de Santander que otorgaría 14000 millones de pesos y por parte del Gobierno Nacional 11000 mil millones de pesos.
La primera presentación de este proyecto ante el Gobierno Nacional, será el 21 de noviembre en el Consejo Comunal que presidirá el Presidente de La República Álvaro Uribe Vélez desde la Capital Nortesantandereana.

1 Realice Su comentario Aquí:

Argenis Morillo dijo...

O sea que a la privatización que ya se realizó de esos mismos acueductos (el de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta) siguiendo los políticas neoliberales del FM y el BID que sumisamente aplica el títere de los Estados Unidos, vamos a asistir a continuación a su globalización con la unificación de las tarifas y la desaparición de los subsidios de los estratos pobres para costear “solidariamente” entre los consumidores de los municipios de Villa del Rosario y Los Patios los altos costos que paga la ciudadanía de Cúcuta. Qué bien, señor gobernador.

Si a eso viene el vende patria Álvaro Uribe que no se contenta con entregar nuestra soberanía a los mercenarios gringos y las empresas del Estado a la voracidad de sus consentidos los empresarios privados, mejor que no venga; porque siempre que preside con su malderrabia los consejos comunales donde es imposible escuchar una voz en contrario nos deja un nuevo impuesto que disfraza con dos que no cumple (En esa farsa hasta los liberales se vuelven uribistas y pierden el habla; si no, lean al otro día el diario camaleón de la avenida 4a y escuchen a las meretrices de los noticieros radiales), .

A la clase dirigente le Cúcuta, al gremio comercial, a los partidos de oposición y a la prensa les falta lo que ponen las gallinas cuando viene este judas para exigirle inversión para el departamento.