Refuerzan tropas de la frontera con 500 militares

Más de 500 efectivos de los destacamentos de Comandos Rurales 29 y 49 de la Guardia Nacional, con sede en los estados Carabobo y Lara, respectivamente, refuerzan desde este viernes las tropas destacadas en la zona fronteriza, para arreciar aún más la lucha contra grupos al margen de la ley, el contrabando y cualquier tipo de delito.Las nuevas unidades, adscritas a los Comandos Regionales 2 y 4, fueron desplegadas este mismo viernes en las áreas urbanas y rurales de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, donde mantendrán presencia las 24 horas del día, por un tiempo indeterminado, apoyando al personal adscrito al Destacamento de Fronteras 11, Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional y 211 Batallón de Infantería “Antonio Ricaurte”, del Ejército venezolano.Con los efectivos de los Comandos Rurales procedentes del interior del país, son más de 1.500 los militares venezolanos desplegados actualmente en los municipios limítrofes Bolívar, Ureña, Junín y Rafael Urdaneta, donde, desde hace varias semanas se intensificaron las acciones de lucha contra el contrabando de combustibles, productos de primera necesidad, combate contra grupos al margen de la ley y cualquier tipo de manifestación delictiva, a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Los Comandos Rurales son unidades altamente móviles, adiestradas para ejecutar operaciones en zonas montañosas y rurales. Estos militares reforzarán la labor que viene desarrollando el Destacamento de Fronteras 11, a través de los diferentes puestos fronterizos, alcabalas fijas y móviles, que están desplegados en toda la jurisdicción de los municipios limítrofes con Colombia.Igualmente, la Guardia Nacional y el Ejército redoblarán la vigilancia en las innumerables trochas y “caminos verdes” que hay a lo largo del río Táchira, los cuales son utilizados por los contrabandistas para la extracción de combustibles y mercaderías venezolanas hacia territorio venezolano.Los militares, asimismo, continuarán las acciones para combatir y erradicar la presencia de grupos irregulares que pretenden extorsionar, cobrar vacuna y amedrentar, baja amenazas, a la comunidad de la frontera venezolana.

8 Realice Su comentario Aquí:

Victor dijo...

Cuando niño, y tuve problemas con un vecino, una vecina, una señora ya abuelita, me enseñó que cuando en el jardín hay "restos intestinales" dejados por un perrito, uno no se pone a mirarlos y a averiguar a qué huelen. uno mira para otro lado y se aleja. no hay por qué aguantarse la m de nadie. señor presidente uribe: ya está bueno de ponerle atención al loco del vecindario. no hay que descuidarlo. no se puede repetir lo que hicieron los europeos con hitler, creer que era inofensivo. chávez no es inofensivo, pero es tan poca cosa que no vale la pena. duerma tranquilo, presidente.

Ivanovic dijo...

El emperador de la vulgaridad todavìa desconoce que en rusia lo llaman "tovarich gonav": traduce al español "camarada mie.rda", esto se lo ganò por su aficiòn a comprar chatarra bèlica y por tratar de convencerlos de que el comunismo es la soluciòn a los problemas sobre la asimètrica distrubuciòn de la riqueza. su insistencia en poner como ejemplo la perfecciòn del sistema socialista cubano provoca risas entre estos nuevos capitalistas que hoy maldicen el comunismo y escupen los monumentos derribados de stalin y lenin. su mayor temor se ha concretado con la extensiòn del plan colombia en las 7 bases militares que no lo dejan dormir, y no es para menos ya que el vigoroso trafico de armas y drogas por la frontera y los campamentos de las farc, seràn fàcilmente ubicados por los awacs y los predator. tovarich gonav tiene miedo.

Carlos Pinzón Prieto dijo...

Los vendepatria Víctor e Ivanovich, admiradores de la política entreguista de Uribe no tienen la menor idea del concepto de "soberanía" que el dueño de El Ubérrimo, emparentado con los grupos criminales emergentes y ahora con el narcotráfico por medio del cartel de las 3 letras, se saltó descaradamente pisoteando la Constitución.
La presencia de la bota militar yanki en nuestro territorio, que es lo que debemos ver y no el cercado ajeno de nuestro vecino que tiene derecho de cuidar su territorio como le dé la gana, es una deshonra nacional y nos estigmatiza a los ojos de los demás pueblos suramericanos que luchan por un sistema más participativo y más justo. No sean tan uribistas. Tengan un poquito de sentido común que a veces es el menos común de los sentidos como lo demuestran, par de apátridas, que no les importa el desempleo, el desplazamiento, la miseria del 90% de los colombianos y ahora el desprecio de nuestros hermanos de latinoamérica por la política sumisa y arrodillada del ambicioso Uribe Vélez.

Antonio Caballero dijo...

Si el Estado norteamericano es incapaz de hacer cumplir sus propias leyes allá, como lo muestra el hecho de que sus ciudadanos son lo más ávidos consumidores de drogas prohibidas del mundo (y productores también: son, por ejemplo, los primeros exportadores de marihuana del mundo) por qué se arroga el derecho de vigilar el cumplimiento de las leyes de aquí. No contento con las siete bases militares, más el uso libre de las pistas de todos los aeropuertos civiles internacionales colombianos, que nuestro arrodillado gobierno les acaba de ceder graciosamente a los soldados y a los "contratistas" (mercenarios) de los Estados Unidos, Brownfield se considera además capacitado para dictar justicia en Colombia. Si no por cómplice, al menos por incapaz, el embajador Brownfield debería tener la discreción de no dar consejos.

En reciprocidad, y aunque no solicitado, desde aquí le doy yo uno a él: No sea payaso, señor embajador.

Daniel Samper dijo...

Cada vez que en una conversación aflora este nacionalismo hostigante que tanto ha promovido el presidente Uribe, frunzo el ceño, como si de verdad me importara lo que fuera a pasar. Bien: no puedo más. Sea éste el momento de confesar que no me importa, y que además no me aguanto el orgullo patrio que se ha exacerbado por culpa de las amenazas de Chávez: no me aguanto esta moda de pulseritas tricolores, no soporto a un funcionario más entonando el himno nacional con la mano en el pecho, no me mamo la proliferación de un montón de fundaciones que uno ya no sabe si son campañas de promoción turística o partidos uribistas de esos en los que todo el mundo termina preso: Colombia es Pasión, Primero Colombia, Vive Colombia.

Roberto Micheleti dijo...

Señor mordazas chavez frias: no olvide que nosotros alimentamos a su pueblo hasta hace muy poco tiempo. ironicamente lo hicimos usando esa misma independencia alimentaria que ud tanto anuncio desde hace mas de 10 años para hacerse elegir, pero que nunca ha podido lograr en los hechos (sustituir la dependencia de colombia por la de argentina nisiquiera es un paso adelante en ese sentido). entonces sin ningun temor le digo a la cara que los colombianos si conocemos muy bien su proyecto politico de escasez, hiperinflacion e hiperdevaluacion. incluso lo conocemos mucho mejor que usted. parafraseandolo: cuando venezuela sea lo que queremos, hablamos; y cuando aprenda a darle seguridad publica a su propio pueblo (caracas es la 2da ciudad mas insegura del hemisferio occidental despues de ciudad juarez), hablamos de las bases yankees (en europa hay mas de 500 aqui necesitamos mas). mientras tanto por favor remitase a gobernar y opinar exclusivamente al oriente del orinoco!

Finalmente lo único que quiere el señor mordazas es desviar la atencion de las ya multiples masacres que ha cometido el eln en su territorio, bajo su expresa simpatia ideologica y una impunidad total.

Apolinar Salcedo dijo...

Es mejor un loco frentero como Chavez, que dice lo que piensa y no un loco asolapado como uribe velez, que piensa que va a decir para engañarnos a todos de una manera descarada, como lo venido haciendo en los últimos 7 años.
Nosotros los Colombianos no tenemos memoria y por eso nos sucede los que nos sucede, a manera de recorderis, algunos acontecimientos funestos en nuestra historia nacional:
- Guerra de los Mil Días.
- Pérdida de Panamá.
- Asesinato de Rafael Uribe Uribe.
- Masacre de las Bananeras.
- El escándalo de la Andel.
- Asesinato de Mamatoco.
- Asesinato de Jorge Eliecer Gaitan.
- Asalto e incendio de El Tiempo y El espectador en 1952.
- Masacre de Estudiantes en 1954 en la dictadura de Rojas Pinilla.
- Asesinato de Guadalupe Salcedo.
- Inicio del Frente Nacional.
- Escándalo Vives-Peñalosa (Incora)
- Elecciones el 19 de abril de 1970.
- Asesinato de José Raquel Mercado.
- Toma de la embajada Dominicana.
- Nacimiento del Movimiento Cívico Latino Nacional: Narcos a la política.
- Asesinato de Rodrigo Lara Bonilla.
- Toma y destrucción del Palacio de Justicia.
- Asesinato de Guillermo Cano Isaza.
- Asesinato de Jaime Pardo Leal.
- Asesinato de Carlos Mauro Hoyos.
- Asesinato de Luis Carlos Galán sarmiento.
- Atentado al avión de Avianca, vuelo 203: Bogotá-Cali.
- Destrucción del edificio del DAS.
- Fuga de Pablo Escobar Gaviria de la cárcel de La Catedral.
- Apagón en Colombia en 1992.
- Ernesto Samper Pizano presidente.
- Proceso 8000.
- Asesinato de Alvaro Gómez Hurtado.
- Toma de Las Delicias y Patascoy.
- Andres Pastrana Arango presidente.
- Asesinato de Jaime Garzon.
- Asesinato de Jesús Antonio Bejarano.
- Proceso de dialogo en El Caguán.
- Alvaro Uribe Velez presidente.
- Invercolsa.
Destrucción del Club El Nogal.
- Yidispolitica.
- Piñata de Notarias.
- Falsos Positivos.
- Bombardeo a Ecuador.
- Agro Ingreso Seguro.
- RUNT.
- Chuzadas del DAS.
- Zonas Francas.
- Narcoparapolitica.
- Extradición de paramilitares a USA.

PIKA dijo...

Ahora Uribe trae una brigada móvil y dos batallones para reforz seguridad en la frontera.
Si en verdad el presidente uribe quiere defender la soberanía, en vez de enviar soldados a norte de santander debe enviar recursos para pavimentar los caminos de herradura y rutas de muerte en que se han convertido las vias del departamento por el abandono estatal, pues mientras que en Antioquia inauguran fastuosas obras como el tunel Fernando Gómez que comunica a Medellín con Santafé de Antioquia, los Nortesantandereanos clamamos desde hace 50 años por una carretera decente entre Bucaramanga y Cúcuta, ni hablar de la trocha que comunica a Pamplona con Arauca, pero álvaro uribe cree que la mejor manera de hacer patria es haciendo presencia militar o viniendo un sábado a cúcuta a realizar un consejo publicitario de gobierno