Presidente Uribe destaca reducción de los delitos en Norte de Santander


El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este sábado, en desarrollo del Consejo Comunal número 257 en Cúcuta, una caída muy importante en las cifras de delitos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y hurto, en el departamento de Norte de Santander.
“Yo sí resalto esta caída tan importante de la delincuencia en Norte de Santander, pero reitero nuestro compromiso de seguir ajustando para mejorar plenamente la seguridad en esta tierra”, sostuvo el Mandatario.
El Presidente precisó que al inicio de su Gobierno en el año 2002, el departamento tuvo 1.910 casos de homicidio, los cuales han venido bajando en los últimos siete años. En lo corrido de 2009 van 149 casos.
“Quisiéramos cero casos, pero no podemos dejar de reconocer que hay una gran disminución en las estadísticas de homicidio en Norte de Santander”, dijo.
Sobre el tema de secuestros, indicó que el departamento tuvo años con 223 casos, y que durante el año en curso van siete secuestros, cinco extorsivos y dos simples. El Presidente exaltó el “esfuerzo de los soldados y policías de Colombia para derrotar ese flagelo”.
Indicó que del año 2008 al 2009, el robo de automotores en Norte de Santander ha caído un 25 por ciento, y en Cúcuta un 40 por ciento. Así mismo, que el hurto de motocicletas ha caído un 45 por ciento en el departamento, aunque en el área metropolitana de Cúcuta ha presentado un incremento del 11 por ciento.
Durante su intervención, el Presidente hizo un balance de la reducción en las cifras de lesiones comunes y hurto, en la ciudad de Cúcuta.
“El área metropolitana de Cúcuta, las lesiones comunes han caído este año un 25 por ciento, 70 casos menos. El hurto denunciado a residencias ha caído un 37 por ciento, 61 casos menos. El hurto al comercio ha caído en 94 casos, 43 por ciento menos. Contra personas, ha caído en un 49 por ciento. “La caída de los diferentes delitos en el país este año es del 8 por ciento, en el área metropolitana de Cúcuta es del 45 por ciento. O sea que en Cúcuta todos estos delitos vienen cayendo mucho más que en el promedio del país”, concluyó.

7 Realice Su comentario Aquí:

PSUV dijo...

Algo anda podrido en esa Casa vean el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=AjHwqJpl3-4&feature=player_embedded

PSUV dijo...

Cantidad de similitudes entre discurso del presidente Uribe y un viejo discurso de Alberto Fujimori vean vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=vNJSK6GHYZE&feature=player_embedded

Villamarin dijo...

Que mal representados que estamos, deberiamos aprender de los demas alcaldes de norte de santander que si pidieron para sus Municipios, en cambio nosotros fuimos fue a lamentarnos por algo que ya paso, deberiamos aprender mucho de ellos y aprender a tener en cuenta los puntos de vista de los demas, aceptar que estamos mal, no es un secreto para nadie, los unicos que andan bien son los concejales y la la alcaldesa y los gelves, del resto nos toca trabajar como negros en sus oficinas para ganarnos el sustento diario y muchas veces nos retrasan el sueldo, espero que desde ya esten gestionando para que nos paguen las primas y el sueldo de diciembre.

Eliseo Caballero dijo...

Para desmentir las afirmaciones del culebrero Álvaro Uribe, con respecto a la disminución de los cultivos de coca en El Catatumbo, en su conejo (así como dice) comunal del pasado sábado en la Gobernación en el que vino a hacer promesas de una planta de etanol para beneficiar a los terratenientes del Zulia y a sus amigos que despojaron de sus tierras con su ejército de paracos a los colonos de ese municipio y Tibú para el cultivo de la palma africana, , me permito citar al catedrático de sociología de la Universidad Acadia, Wolfville, Nova Scotia, James J. Brittain:
“La embajada de EE.UU. en Bogotá anunció una milagrosa disminución de un 29% en el cultivo de coca en Colombia y una disminución estimada en un 39% en la producción de cocaína sólo en 2008. Semejantes cifras son increíbles, porque en realidad las tasas de cultivo de coca han aumentado significativamente desde que Washington se lanzó a su guerra contra la droga en Colombia. Durante todos los años ochenta, cuando Colombia fue identificada como amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., el cultivo promediaba 46.000 hectáreas. En los años noventa los niveles habían llegado a 61.000 hectáreas, mientras en la última década se han visto tasas promedio cercanas a las 140.000 hectáreas”.
“Mientras aplauden los éxitos, los que llevan las riendas del poder han evidentemente hecho la vista gorda ante las causas y consecuencias de sus acciones. Es cada vez más aparente, al reflexionar sobre dichas condiciones que Washington y Bogotá no están realizando un ataque contra la droga sino más bien librando una guerra contra los pobres”.

Eliseo Caballero dijo...

Lo que nos faltaba. Al cultivo de la coca y la producción de cocaína en nuestro país que ha sido uno de los detonantes de la lucha de territorios entre los grupos alzados en armas y sustento de la clase política colombiana (hay más de medio Congreso indiciado por la narcopolítica) tenemos que agregarle ahora la explotación silenciosa de yacimientos de coltán en el Vichada, Guanía y Vaupés. Este mineral, llamado el oro azul o el petróleo del barro que se utiliza para la fabricación de de condensadores electrolíticos para celulares, plasmas, MP3, MP4, satélites, armas teledirigidas y hasta centrales atómicas, ha generado un conflicto de grandes proporciones en la República Democrática del Congo donde hay una guerra que acorrala a los más pobres de la sociedad civil mientras los Estados Unidos ocupan esa nación con la fuerza armada internacional de los cascos azules de la ONU que ya no desarrolla ninguna gestión humanitaria sino que es un ejército al servicio del imperio norteamericano para apropiarse de este recurso estratégico antes que cualquier otro país del mundo. Lo mismo que hizo en Irak que so pretexto de la existencia de armas de exterminación masiva bajo el régimen de Hussein lo depuso para quedarse con su petróleo. En el Congo, la guerra por el coltán que lleva más de diez años ha cobrado más de 5 millones de víctimas con buenos dividendos para la familia Bush (padre e hijo), accionista de la la multinacional American Mineral Fields en esa región.
Colombia no tiene una legislación para este mineral que ya se explota en forma clandestina con un precio de US$400 el kilo y controlado por parte de los grupos alzados en armas.

Con toda seguridad, conociendo al genuflexo Álvaro Uribe que nos acaba de convertir en colonia yanki con la instalación de 7 base militares norteamericanas y la cesión de nuestra plataforma marítima y nuestro espacio aéreo, estará entregando estas minas a la voracidad de sus multinacionales con la participación, claro está, de Tomás y Jerónimo, sus hijitos, en esta adjudicasión. Porque estos judíos vendepatrias no dan nunca puntada sin dedal.

Moncayo dijo...

a mi en que me beneficia la seguridad democratica????
YO NO VIAJO EN CARRO BLINDADO
YO NO TENGO FINCA
YO NO SOY DEBENGADOR DE 33 SALARIOS MINIMOS COMO LOS CONGRESISTAS
YO NO TENGO UNA MULTINACIONAL
YO NO REPRESENTO LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA
YO VIAJO EN FLOTA
NO SOY INVERSIONISTA EXTRANJERO QUE VENGO AL PAIS A ESCLAVIZAR EL PUEBLO POR MIGAJASS
EN OTRAS PALABRAS PARA QUE SEGURIDAD DEMOCRATICA ME PREGUNTO YO???
SI YO LO UNICO QUE NECESITO ES QUE ME DEN SEGURIDAD SOCIAL
QUE MI TRABAJO SEA BIEN REMUNERADO
QUE SE VEA REFLEJADO EL LLAMADO CRECIMIENTO ECONOMICO EN MI CASA
PERO LA VERDAD AVECES NO HAY NI MERCADO
ESTE GOBIERNO DE MIER.... A LA VERDAD EN NADA ME BENEFICIA
POR ESO NO MAS URIBE NO MAS MENTIRAS NO MAS DE LO MISMO

Opositor dijo...

Lo que no nos cuesta hagásmolo fiesta, dice el dicho.Y eso es lo que aplica los que están al frente del desgobierno.Cuánto cuestan los concejos comunales, se dice que 500 millones de pesos cada uno;recompensas multimillonarias que nadie controla (miti-miti),uso de aviones militares para diversión,paseos de buques como el Gloria( recuerdan el alijo encontrado?), gastos militares secretos,clubes militares y similares(no son para los soldados de la selva,verdad?,vehículos oficiales para raimundo y todo el mundo( nadie volvio a hablar sobre controlar su uso),subsidio para los grandes capitales(agro seguro,venta de Bavaria, concesiones arregladas),hoteles en mano de militares(Tequendama),empresas aéreas en manos de militares(Santena, quien controla?),emisoras militares en todo el país (ni el ministerio de las tics tiene informes sobre estas estaciones),canales de televisión que nadie ve(Señal Colombia, Institucional,Congreso),Cadena Uno para unos cuantos( Amat,Barón,Coronel),agregados militares en todas las embajadas(alguien sabe qué hacen?),oficinas lujosas en Ministerios,Institutos y demás infraestructura para la burocracia.
Hay tantos gastos cuestinables como razones para no apoyar la reelección