Policía hace un llamado a la comunidad rosariense para evitar las estafas telefónicas

El Coronel Flórez alerta sobre las estafas a través de llamadas


Teniendo en cuenta que en los últimos días se han conocido un alto número de estafas a través de mensajes de texto y llamadas de teléfonos celulares, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), hace un llamado a la comunidad para que esté alerta y no caiga en este tipo de engaño.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que de acuerdo con las últimas informaciones obtenidas por los investigadores del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), se ha conocido sobre la ocurrencia de un importante número de casos donde personas inescrupulosas buscan estafar a incautos ciudadanos, principalmente a través de mensajes de textos.
“Las denuncias obtenidas dan cuenta que delincuentes utilizando fachadas e identificándose como funcionarios de telefonía móvil, envían mensajes de texto y realizan llamadas telefónicas, logrando que personas confiadas caigan en la trampa y terminen siendo estafados”, señaló el oficial.
Los estafadores les envían a las víctimas un mensaje de texto, diciendo que se ganaron un vehículo, televisores plasma, altas sumas de dinero, entre otros premios.
“Una vez la víctima se comunica al número celular que indican en el mensaje, le piden los datos personales sobre el propietario o poseedor de la línea telefónica y le señalan que para hacerse acreedora al premio debe realizar una recarga a un número que el timador señala, equivalente a un porcentaje del valor del premio. Posteriormente, le asignan un código para ser presentado en una entidad bancaria que supuestamente tiene una alianza con la empresa de telefonía celular aliada y así disfrutar del premio ganado”, argumentó el oficial.
Cuando el supuesto ganador se dirige a reclamar el premio, se entera que fue víctima de un engaño.
Ante esto, el comandante de la Mecuc, hizo un llamado a los ciudadanos en general para que estén muy atentos y no se conviertan en víctimas de este tipo de estafas que se originan en muchos de los casos desde cárceles de Colombia, las cuales tienden a incrementarse en esta temporada decembrina. Así mismo los invita a denunciar de inmediato a través de la línea gratuita 165 del Grupo Gaula.

1 Realice Su comentario Aquí:

Belkis Gutiérrez dijo...

Lo que pasa es que hay mucho tonto que pretende ganarse el premio gordo sin comprar el billete de la lotería. Acostumbrados a la plata fácil creen en todo lo que huele a ganancia mágica. Eso es propio de la idiosincracia de estos pueblos levantados en la falta de oportunidades y en un afán de acumular por encima de su relación con los demás. Esto es individualismo puro; por eso caen como estúpidos.
Y ustedes, señores de la fuerza pública, dejen la pose y la caza de contrabandistas en las trochas de Boconó y Villa Antigua y ordenen el caos reinante en la ciudad ya que la actual mandataria está ocupada en su luna de miel atendiendo a su chupasangre: motos, carros, avisos de tijera en la vía pública , ventorrillos de todo tipo en las acerasy en nuestro centro hospitalario, contaminación auditiva, etc.
Gánense la platica que les pagamos los colombianos y hagan un gesto para parar esta ingobernabilidad en este municipio de nadie.