Estudiantes venezolanos jugarán partido de fútbol contra colombianos en la frontera

Un grupo de dirigentes juveniles convocó a una actividad denominada 'Fútbol por la Paz', para fijar posición frente a los llamados a guerra que adelanta el Gobierno venezolano contra Colombia.
La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a la 1 p.m. en el puente internacional Simón Bolívar, que une el estado venezolano de Táchira con el colombiano de Norte de Santander, y consistirá en un juego amistoso de fútbol entre un grupo de jóvenes venezolanos frente a un equipo de jóvenes colombianos.
Léster Toledo, dirigente del Movimiento Generación Libre, dijo que "concordia, reconciliación, tolerancia y alegría es lo que queremos para los dos países. La única razón por la que queremos enfrentarnos con Colombia es por los goles en una cancha de de fútbol".
Por su parte, David Smolansky, dirigente estudiantil opositor, leyó un comunicado de repudio al llamado de guerra que ha hecho el gobierno nacional: "La guerra debe ser contra el hampa, la miseria, el hambre, la pobreza, y la corrupción", expresó el dirigente juvenil.
En el comunicado se dirigieron a las Fuerzas Armadas haciendo un llamado a que éstas escuchen el clamor del pueblo que pide paz y no guerras.
En el grupo organizador de la iniciativa 'Fútbol por la Paz' se encuentran líderes juveniles de varias regiones del país, al igual que grupos de jóvenes colombianos.
El evento deportivo es en "respuesta a los llamados de guerra del presidente" venezolano, Hugo Chávez, y ante la preocupación del sector estudiantil opositor por las relaciones tensas que se viven entre Venezuela y Colombia.
Las relaciones entre estos dos países atraviesan un nuevo período de tirantez, que incluye la decisión de Caracas de congelar las relaciones bilaterales, en repudio al convenio militar firmado recientemente entre Washington y Bogotá, que permite a personal militar estadounidense utilizar siete bases colombianas.
Notas Relacionadas
En canchita de fútbol se convirtió escenario del Concierto "Paz Sin Fronteras"

0 Realice Su comentario Aquí: