En Villa del Rosario pagarán el agua por promedio


Los usuarios del acueducto de Villa del Rosario que no tengan medidor pagarán por consumo promedio, lo que significa un alivio económico en las facturas. Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir), Jaime Enrique Claro Arévalo.Dijo que con las juntas de acción comunal constituidas en comité de veeduría del acueducto, se están definiendo unos consumos promedio para los usuarios que no tienen medidor, que se empezarán a facturar en los próximos días. Explicó que la medida ha sido socializada en varias reuniones, en las cuales se han atendido las inquietudes de los consumidores y las necesidades más sentidas. Dijo que en Villa del Rosario hay agua suficiente para toda la población, pero debido a las conexiones fraudulentas y a que muchos usuarios hacen un baipás antes de los contadores para que el agua les llegue con un costo bajo, sumado al mal uso del vital líquido, la empresa se ve en dificultades para la distribución.Reconoció que hay problemas de fugas en algunas tuberías “pero Serpvir está todos los días haciendo reparaciones y ampliación de cobertura”. El gerente invitó a los usuarios de Villa del Rosario para que le den un manejo racional al agua, actitud que beneficia a todos y es un aporte al medio ambiente.


Obras

Jaime Claro Arévalo dijo que la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario, en cumplimiento de la razón social y de los objetivos con la comunidad, está ejecutando mediante el convenio 0262 de 2007, suscrito con la Gobernación de Norte de Santander, la construcción del colector Villa Hermosa. Explicó que es una obra que beneficiará un sector de 3.000 habitantes y que redundará en favor del mejoramiento ambiental y la salubridad de esa zona de la ciudad, que desde años atrás sufre ese problema. La obra comprende la construcción de 2 kilómetros de alcantarillado en tubería de 12 y 16 pulgadas y la construcción de 41 pozos de inspección, con un costo de $565 millones.“La empresa Serpvir aportó el diseño del proyecto con un valor de $40 millones y el departamento ubicó los recursos para la ejecución de la obra”, según Claro Arévalo. Esa gestión hace parte de los compromisos adquiridos con el municipio y la comunidad, consiguiendo recursos para mejorar la infraestructura del acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario, puntualizó.

Tomado de la Opinión

2 Realice Su comentario Aquí:

Mico dijo...

hay que ver la groseria y altaneria del señor Jesús David Peñaranda con el Gerente de Serpvir en la última reunión, cortese ese cabello y pongase a trabajar porque deja muy mal al gremio de los docentes de villa del Rosario

Anónimo dijo...

MAIRA: No se le puede pedir peras al Olmo, este ique profesor, es tan grosero como ordinariome asusta la enseñanza que le da a los niños, la fama que tiene es de flojo no trabaja y se la pasa pendiente de las limosnas de la Alcaldesa, organicese pongase orden en su presencia porque deja mucho que desear con su actitud de chusmero!!!1 PRODESORRRRR ASCO.