Empoderamiento político para las asociaciones


En villa del rosario las mujeres serán capacitadas

Todo se está preparado para que las mujeres desplazadas, vulnerables y madres cabeza de hogar sean productivas, emprendedoras y aptas en empoderamiento político. La Secretaría de la Mujer de Villa del Rosario y la Universidad de Pamplona están trabajando en pro del desarrollo económico, social y político de las asociaciones de mujeres del municipio, a través del Programa de Equidad de Género.

Las acciones a realizar son implementación de capacitaciones, cursos formativos y conferencias. Como muestra de ello se llevo a cabo el pasado 20 de octubre en el Concejo de Villa del Rosario una conferencia presidida por la Organización Técnica Alemana (GTZ) dirigida a los estudiantes de Licenciatura de la Unipamplona encargados de hacer réplicas a las asociaciones de mujeres, con el objetivo que ellas sean competentes en la construcción de la política pública de la mujer.

Si todavía no se encuentran en ninguna asociación o ya están en una, mujeres que deseen obtener mayor información sobre el Programa diríjanse a la Secretaría de la Mujer en la alcaldía de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: