Cambiarán las placas a carros en el Táchira para frenar contrabando

El gobierno Venezolano busca diferentes mecanismos para enfrentar el contrabando de combustibles hacia Colombia por Norte de Santander, PDVSA señaló en 100 millones de litros de gasolina y ACPM los despachos mensuales hacia el estado Táchira.

Gladys Parada, directora general de Mercado Interno de la petrolera estatal, consideró “demasiado” ese volumen para atender el parque automotor existente.


En busca de minimizar el contrabando de hidrocarburos se trabaja sobre un sistema se posicionamiento global de las tractomulas, con el fin de localizarlas por satélite y conocer su verdadera ruta. “Esto, debido al desvío de los vehículos y el escape de combustible a otras zonas no venezolanas”, recalcó.

Destacó el avance del censo automotor y la automatización de estaciones de servicio, estableciendo normas en el Táchira para garantizar el combustible a la ciudadanía”, notificó.

La meta descrita por la funcionaria es lograr que el suministro se haga sin ningún tipo de trauma, ni largas colas. En declaraciones al diario La Nación, Gladys Parada advirtió que no hay concretamente una cifra de la cantidad de dinero que se fuga ilegalmente. “Tenemos un cupo de 20 millones de litros mensuales que es atendido por el contrabando, y hay que contabilizar unos 80 mil vehículos con placas venezolanas que no se atienden con la demanda de Norte de Santander y vienen al Táchira a comprar nuestro combustible a precio venezolano, y luego es vendido al otro lado”, apuntó la funcionaria.

Nuevas placas
La directora general de Mercadeo Interno de PDVSA advirtió que debido a esta situación empezará desde hoy el operativo para cambiarles las placas a los carros del estado Táchira. Los distintivos que entregará el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre llevarán la inscripción del Táchira “lo que permitirá mayores controles”. Hasta el momento, en el territorio tachirense fueron censados 159.000 vehículos. Se espera que diariamente se atiendan cerca de 300 propietarios para entregarlas.“Sabemos que una persona con un vehículo venezolano que vive en Colombia, tiene la oportunidad de abastecerse en cualquier estación de servicio, y se confunde con el habitante tachirense. Por eso vamos a darle una placa nueva a todo el que resida en el Táchira, que demuestre la legalidad de su vehículo y que se haya censado, para diferenciar a quienes necesitan combustible”, declaró Parada.

0 Realice Su comentario Aquí: