Villa del Rosario recibe la campaña de la prevención del AH1N1


La Gestora Social recibió en esta oportunidad a los docentes, directivos docentes, y personeros de Villa del Rosario, quienes estuvieron muy receptivos a la ilustración, debido a la responsabilidad impuesta por la campaña de convertirse en multiplicadores del mensaje.
La jornada para prevenir el contagio y proliferación del virus AH1N1, tiene como uno de los objetivos primordiales que los asistentes realicen replicas sobre el virus, aprendiéndose a su vez los tres pasos primordiales: conocer, prevenir y actuar.
La capacitación está a cargo de funcionarios del Instituto Departamental de Salud, que en coordinación con la Secretaría de Educación y el Despacho de la Primera Dama, han iniciado una serie de actividades en procura de evitar que la pandemia llegue a los establecimientos educativos.
Es de resaltar que desde el momento mismo en que se dio la alerta por la presencia del virus en el país, la Secretaría de Educación, lanzó un dispositivo de prevención y ha estimulado en todo momento los mecanismos necesarios para evitar la propagación de la pandemia.
En igual circunstancias es oportuno señalar que los Kits que esta haciendo el Departamento contiene tapabocas, jabón líquido y su respectiva base, CD ilustrativo, y material publicitario, todo esto para que los docentes pongan en práctica las medidas de prevención dictaminadas por el Ministerio de Protección Social, que incluyen entre otros aspectos la no presencia en las aulas de los estudiantes que presenten algunos de los síntomas.
Se hace necesario recordar que el aseo oportuno de las manos, el uso del tapabocas, del pañuelo y el monitoreo constante de los cambios de salud por parte de estudiantes y profesores, puede ser la mejor arma para contrarrestar la presencia del virus en las aulas de clases, agregó Soler de Villamizar.
Gladys Mora, coordinadora de Salud Pública del IDS, afirmó, que la campaña seguirá por la región en los municipios restantes, la cual servirá para reaccionar en el antes, durante y después de la pandemia, y además reafirmó la importancia y el deber que tiene cada persona en combatir la influenza desde el hogar o el trabajo, siguiendo las recomendaciones que se impartieron.

0 Realice Su comentario Aquí: