Lista quinta versión de la Feria del Libro de Cúcuta

CÚCUTA: FRONTERA CULTURAL DE COLOMBIA”, con este slogan se da inicio la Quinta Versión de la Feria del Libro, de Cúcuta organizada por la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, el Banco de la República y Comfanorte. Del 14 al 19 de septiembre se realizará en las instalaciones de la Biblioteca la Feria que tiene como homenaje en el 2009 a la mujer

En este evento que convoca a los amantes de la literatura en la capital de Norte de Santander y que rendirá homenaje a la mujer, se ofrecerán conferencias, recitales de poesía, talleres de creación, cine, música en vivo, danza, teatro y conversatorios, sin nigún costo a niños, jóvenes y adultos.
Así lo dio a conocer la directora de la Feria, Sandra Páez, quien indicó que en esta ocasión, destacados escritores colombianos como Antonio Caballero, Juan Felipe Robledo, John Jairo Junieles, Marianne Ponsford, Pilar Quintana, Alberto Salcedo Ramos y Yolanda Reyes; junto a las argentinas, Graciela Maglia y María Teresa Andruetto, serán invitados especiales de esta fiesta literaria.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, estarán abiertos los espacios de la Biblioteca para que los asistentes puedan acceder a ofertas editoriales, entre otras muestras alternas como la exposición permanente de caricaturas ‘Hasta que la realidad nos separe’, a cargo de Nani, creadora de la tira cómica Magola; la presentación del grupo de teatro ‘Varasanta’, con la obra ‘Mujeres en la guerra’; y el prelanzamiento del seminario taller ‘Sonidos Urbanos’, organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander.

También está programado un ‘Trueque de libros’, que propiciará la integración entre lectores. Para la clausura está prevista una jornada denominada ‘Micrófono libre’, dispuesta para los que quieran leer creaciones poéticas o narrativas inéditas.

El escritor y periodista, Antonio Caballero expondrá opiniones sobre su novela ‘Sin remedio’ (1984) y discutirá sobre poesía y literatura latinoamericana, en un conversatorio con el columnista, Renson Said Sepúlveda.

Esta es la primera vez que el columnista de la revista Semana visita a Cúcuta, hecho por el cual su participación es esperada por muchos, pues las opiniones polémicas que caracterizan a Caballero en el campo de la literatura y la política, con alta probabilidad levantarán ampollas.

Otro de los conferencistas de la Feria es el barranquillero, Alberto Salcedo Ramos, que abordará el tema de la crónica periodística. Por otra parte, la docente de Literatura de la Universidad Javeriana, Graciela Maglia hablará sobre la novela ‘Los pañamanes’, de Fanny Buitrago. Mientras el poeta y profesor universitario paisa, Juan Felipe Robledo dictará una conferencia titulada ‘Wislawa Szymborska y la verdad del instante’.

De igual manera, la docente de la Universidad de los Andes, Piedad Bonnett ofrecerá una conferencia sobre su obra poética.

0 Realice Su comentario Aquí: