La Policía Nacional rescata en menos de 48 horas a niño de dos años secuestrado en Los Patios


El menor fue hallado en una vivienda del municipio de Villa del Rosario

Las acciones investigativas y operativas, adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitieron rescatar en menos de 48 horas al pequeño Lenin Santiago Araque Rojas de dos años de edad, secuestrado el pasado lunes en el municipio de Los Patios y por cuya liberación exigían la suma de mil millones de pesos.

El Señor Brigadier General Orlando Pineda Gómez, Comandante de la Región No. Cinco de Policía, señaló que el trabajo conjunto realizado por personal del Grupo para la Libertad Personal (Gaula) y las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol), permitió establecer el lugar donde mantendrían plagiado al pequeño Lenin Santiago.

El secuestro del pequeño ocurrió el pasado lunes en las horas de la mañana, cuando según las versiones conocidas, este salió de la casa ubicada en el barrio Videlso del municipio de Los Patios. Ocurrido el caso, inicialmente se trabajó la hipótesis de una desaparición, pero al pasar de las horas se estableció que se trataba de un secuestro.

El alto oficial agregó, que las labores investigativas adelantadas, llevaron a conocer que por la liberación del infante, los secuestradores estarían exigiendo la suma de mil millones de pesos, los cuales debían ser cancelados en menos de cinco días. Con esta nueva información, las unidades conjuntas policiales orientaron el trabajo investigativo tendiente a rescatar sano y salvo al pequeño y dar captura a su plagiario.

Efectivamente, como resultado del trabajo coordinado por los efectivos del Gaula, Sijín y Sipol, fue ubicado el inmueble en el barrio El Centro del municipio de Villa del Rosario, donde en un segundo piso fue hallado el pequeño, custodiado por un hombre.


En desarrollo del operativo, finalmente en menos de 48 horas fue rescatado el pequeño y capturado el hombre de 33 años de edad, quien de acuerdo con los archivos judiciales consultados, pagó una condena de 11 años de prisión por el delito de secuestro.

El General Pineda, dijo que dentro de los trabajos previos al exitoso rescate donde fue fundamental la colaboración de la comunidad, las unidades policiales adelantaron varios registros voluntarios a inmuebles ubicados en las zonas aledañas del lugar del secuestro y en el día de ayer se adelantó una campaña de divulgación con volantes que contenían la fotografía del pequeño y los números telefónicos donde las personas podían llamar en caso de cualquier información y se ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos.

El Comandante de la Región No. 5 de Policía, puntualizó que hoy cuando en el casco urbano del municipio de Los Patios se adelantaba una marcha de solidaridad por el rescate del menor, se produjo el rescate, por lo cual el pequeño luego de ser valorado por un médico de la institución policial, fue trasladado hasta Los Patios, donde sano y salvo fue devuelto a sus padres, en medio de la alegría de todos los familiares y personas que estaban participando de una marcha por su liberación.

2 Realice Su comentario Aquí:

rosariense dijo...

Mano dura contra este flagelo que sufre nuestra sociedad

Anónimo dijo...

Comunidad. Terrible me parece esto que ya en Villa del Rosario es guarida de secuestradores, señora Alcaldesa pilas con esto, reuna en concejo de Gobierno y acabe con esto, necesitamos seguridad en el Municipio.