Jornada de consulta interna de partidos en Villa del Rosario

La poca afluencia de votantes fue el común denominador en la mayoría de los puestos de votación.

En el recorrido que hizo villanoticias por el municipio, el panorama en todos los puntos de votación era desolador, muy poca gente salió a votar.
En las mesas de votación las caras de los policías y jurados eran de sumo aburrimiento y fue recurrente verlos leyendo periódicos o revistas para pasar el tiempo.
Pero los más preocupante fue la apatia y desinteres mostrado por los jovenes que fueron habilitados por la registraduria para ejercer su voto.
Las consultas internas de los partidos en números
51.398 candidatos participarán en las consultas del liberalismo, Polo, Mira y el conservatismo.
57.000 millones de pesos se invirtieron en la realización de las consultas partidistas de hoy.
23.629 mesas de votación estarán dispuestas en 9.776 puestos de votación en todo el país.
8 horas durará la jornada electoral. Irá de las 8 a.m. a las 4 p.m. Los primeros resultados se conocerán hacia las 4:30 p.m.
23 millones de tarjetas electorales que imprimió la Organización Electoral estarán a disposición de quienes acudan a votar.
29 millones de ciudadanos están habilitados para votar. Jóvenes desde los 14 años podrán hacerlo en la del Mira y algunas listas liberales

27 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

UQE TRISTEZA TAN GRANDE ES VER ESA PLATICA PERDIDA, COMO ES POSIBLE QUE MAS DE 57 MIL MILLONES DEPESOS SE INVIRTIO PARA ESTA PAYASADA DE CONSULTAS INTERNAS.

SALI DE MI CASITA PARA EL MERCADO Y ME PUSE A VER DESDE TEMPRANO COMO LOS TRABAJORES DE EMPERITA, SI AQUELLOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SINVERGUENZAS HACIENDO POLITICA Y DE PASO CON LA CAMISETA ROJA DEL PARTIDO LIBERAL, ESTOS COICOS ANTERIORMENTE APOYARTON A EMPERA CON LA CAMISETA VERDE DE CONVERGENCIA Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE VOLVIERON LIBERALES, QUE TRISTEZA AL VER A TODOS ESTOS VOLTIAREPAS JALANDOLE BOLA A SU ALCALDESA Y AL GORDO DE IGMAR SANCHEZ HAAA Y NO SOLO LOS DE LA ALCALDIA TAMBIERN ESTABAN LOS DEL HOSPITAL, TRANSITO Y DEMAS DEPENDENCIAS QUE EMPERITA TIENE A SU MANDO.

ESO SI VI COMO SALIO PLATICA PARA MIONTAR LA LOGISITCA DEL LISTADO NUMERO 1, QUE YA SABEMOS QUE ES DEL GORDO IGMAR Y LA DE EMPERITA.

ATT. EL AVENTURERO

Anónimo dijo...

Señores de Villa del Rosario, Atencion, Atención, no nos dejemos manipular de la maquinaria de emperatriz misse millan, ya aprendimos la leccion de haber elegido gente inepta e incompetente y foranea como es emperatriz y sus complices.

despues no digan que se los advertir.

Ana Lucia Sandoval

Jose Eustacio dijo...

Lastima de la platica que le dio Juancho Cristo a la alcaldesa pobre el poder de convocatoria que tiene esta señora quedo demostrado una vez mas que en este Municipio sin plata no se hace nada. Ojo esta es una voz de alerta para los candidatos que quieran postularsen el pueblo os pide pan y circo, y si no tienen la marmaja mejor ni se metan a participar. En lo que respecta al partido liberal que tenia su cuna en villa rosario, ya los electores no les caminan como en otros tiempos, eso es lo que queda por portarse mal con los electores, esa lección es la que no ha entendido emperita, reflexione mire que todavia le quedan dos años para que deje una buena imagen.

LIBERAL dijo...

TRISTE Y DESOLADOR, PERO SINEMBARGO ESTAN RODANDO ALGUNAS FOTOGRAFIAS EN DONDE DOÑA EMPERA NUESTRA ALCALDESA, SE VEIA MUY MAJA A LOS ALREDEDORES DEL PARQUE MOSTRANDO AL SR.CHACON AL DIPUTADO NEFTALI Y EL CONCEJAL DE CUCUTA CHAIN. ROSARIENSES CUANDO LOS HAN VISTO POR ACA, ACASO ESTUVIERON EN LA MARCHA DE LOS SERVICIOS PUBLICO, EN LA MARCHA CONTRA LA VENTA DE LOS PREDIOS EN EL BARRIO SAN MARTIN, ACASO ALGUNO SI QUIERAS SE PRONUNCIO, QUE TRISTEZA DOÑA EMPERA QUE NI CON EL PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, LOS CONCEJALES ACEITADITOS TRABAJANDO Y LOS LIDERES COMUNALES CON LA BOCA LLENA, NO FUE CAPAZ DE SUPERAR EN VOTOS A LAS DEMAS LISTAS JUNTAS, LOS CUALES TRABAJARON CON LAS UÑAS.
ROSARIENSES HAY TIENEN A SU ALCALDESA VAMOS A VER AHORA CON QUE NOS SALE YA TRAICIONO A CONVERGENCIA, QUE QUEREMOS EN EL PARTIDO LIBERAL QUE MAÑANA TAMBIEN NOS TRAICIONE, LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA PUES SE HIZO CONTAR PARA PONER CANDIDATO A LA ALCALDIA POR EL PARTIDO LIBERAL Y NO LE CAMINARON, DEBIA PONERSE A ADMINISTRAR Y A CUMPLIR LOS COMPROMISOS CON EL PUEBLO EN VEZ DE PONERSE A POLITIQUEAR EN COMPAÑIA DE SU NOVIO.
VAMOS A VER CUANDO SE VUELVEN A VER ESAS CARAS EN EL PARQUE, A LOS CHACON, NEFTALIS Y CHAINES, ME IMAGINO QUE EN EN MARZO PARA LA PROXIMA CONTIENDA ELECTORAL.
ABRAMOS EL OJO LIBERALES LA LISTA 1 AL DIRECTORIO MUNICIPAL, SI LA DE LA ALCASESA, NO PUDO SUPERAR A LOS VERDADEROS LIBERALES.

ramón dijo...

la lectura de hoy es bastante triste pues muestra que no tenemos partidos politicos de oposicion en los que la gente se identifique - ahora lo de la abstencion no es solo de la oposicion si no general tambien pues en cada eleccion se muestra gigantezca.

Anónimo dijo...

La feria del malgastar y esto el pueblo lo castiga. 57 mil millones echados a la caneca, para elegir a unos candidatos que perfectamente hubieran podido ser elegidos en sus convenciones internas. como es posible que el sr. pardo haya ganado con solo 356.000 votos en todo el pais. la abstencion debio ser cercana al 98 por ciento. liberales y polistas despues no se quejen, se malgastaron ( o se parrandearon?) 57 mil millones por cuenta de los que pagamos impuestos.

Anónimo dijo...

samuel chacón
Hey, yo prefiero felicitar a los que votaron, sin distingo de partidos. no me importa quien gane es sus partidos, pero una baja votación cuestiona nuestra democracia. ¿así va a ser el referendo? si es sí, que sea sí, si es no que sea no, pero que se expresen muchos, ya que no se puede que sean todos. el abstencionismo demuestra desconfianza en nuestras instituciones, en la izquierda, en todo. ¿será que tienen algo que ofrecernos que no sea el eterno "más de lo mismo"? si lo hacen, en las urnas no van a caber los votos.

analista dijo...

El gran triunfador de esta jornada es sin lugar a duda, alvaro uribe velez. los grandes perdedores son los partidos tanto liberal como del polo. enterrada quedó la maquinaria liberal. a todas luces se ve el exito que va a tener el referendo reeleccionista, alvaro uribe por un tercer periodo, este fué el gran ganador. no hay derecho que el gobierno haya tenido que gastar este mundo de plata por escasos millón doscientos mil votos, que va a ser el total de la votación de las dos consultas. hoy si lo digo con absoluta determinación: abajo el polo y abajo el partido liberal, movimientos que tienen que modificarse absolutamente si quieren tener posibilidades en el 2014.

liberal dijo...

"un ejercicio democrático" que cuesta 60mil millones. con esto se construirían unas 3mil casas de interés social(para unos 15mil colombianos). en partidos político, como el polo o el liberalismo oficialista(el de gaviria y cia.) quienes tienen los votos son a saber: sus parlamentarios,sus diputados,sus concejales y sus ediles. porqué entonces no hacen una consulta interna, sin meterle la mano al bolsillo del contribuyente. "un ejercicio democrático" , oneroso para que los partidos políticos, que no saben darse, o no respetan sus propias normas de selección, escojan con dinero y votos ajenos su propio candidato.

no mas polo dijo...

No olvidemos que el partido comunista colombiano (pcc) que hace parte del polo y apoya a los radicales de carlos gaviria, justifica todavía hoy la lucha armada para llegar al poder en colombia. en efecto, en los estatutos del pcc podemos leer: en la medida en que existe ''una imposición de la violencia militarista y oligárquica, el pueblo también está autorizado a practicar la lucha armada en sus distintas manifestaciones de masas, de acuerdo con las condiciones concretas de cada lugar y momento''. ¿qué hace el pcc, un partido que justifica la lucha armada de las farc y el eln, haciendo parte del polo, un partido que se dice demócrata?

Anónimo dijo...

ORACION. Señor : protègenos de los
charlatanes, de los chisgaribis, de
los ladrones, de los boquisucios,
de los que estafan en tu nombre, de
los estafetas del chisme, de los
asesinos. Señor :Cùidame de los
seguidores de emperariz !

polo dijo...

NO MAS URIBE!!!!
NO MAS REELECCION!!!!
REELECCION ES DICTADURA!!!!!!

manuel rincón dijo...

Los colombianos de a pie, los que no tienen palanca, ni agro ingreso seguro, ni un caramba, esperan propuestas viables, nacidas de diagnósticos serios, que permitan soñar (así sea ilusoriamente) con un pais mejor. el dia que los politicos de todos los pelambres (eso lo oi en una manifestación hace como 40 años), se dirijan a nosotros como si pensaramos, (ellos creen que somos tarados y así nos tratan, es hora que se desengañen: no somos genios, pero tampoco los imbeciles que ellos imaginan), ese dia encontrarán un pueblo de verdad, cansado de engaños y promesas falsas, pero trabajador y enamorado de la vida. atrévanse a descubrirlo.

liberal honesto dijo...

para la lista número 1. porqueria tras porqueria y tras los velos de la inmunda farsa se escudan los que tiran la piedra y esconden la mano ...para DIVIDIR Y REINAR mientras se roban los recursos del municipio

Anónimo dijo...

a los concejales que acompañana a emperatriz ... que lastima que hallan olvidado a quienes los acompañaron en su eleccion, tambien han olvidado los compromisos con el pueblo.. permianme felicitarlos se han graduado de poliqueros espero el pueblo ni dios los perdone.. y reconsideren sus actuaciones... les recomiendo hagan un inventario electoral de los que les colaboranmos en las pasadas elecciones porque yo creo que ya hemos aprendido de ustedes...

Einer dijo...

En conclusion fracaso rotundo para la emperatriz y sus secuaces, quedo demostrado que pasa cuando se trabaja con empleados de otros lados que no aportan nada a las campañas sino solamente gastos. Pilas señores que vi la alcaldesa ayer de mal genio por los resultados y no se les haga raro que pronto haya un revolcon.

MIguel Malo dijo...

Los uribistas estan sacando como muchas cuentas alegres ,, ya benedetti salio a decir que uribe va sacar 9.0 millones de votos en el referendo ,,, en vez de estar preocupado ,,, lo de ayer lo veo como una muestra que los colombianos estamos cansados de la corrupcion de los politicos uribistas y no uribistas ,,, los unicos votos seguros que le veo a uribe son los de los estratos 0 , al cual los tiene engañados con los auxilios de 60.000 pesos mensuales los mal llamados familias en accion ,,, una politica de esta , la cual veo degradante, que lo que hace es fomentar la miseria y la mendicidad ... un gobierno tan corrupto no creo que tenga la capacidad de cambiar la mentalidad de muchos colombianos , que es el rechazo permanente de esta flagelo y eso siempre se ve en la abstencion en la votaciones ...

Cambio Radical dijo...

Vargas lleras ya lo dijo, el no hara coalicion con petro, ya unica salvacion que le queda a la oposicion es vargas lleras, que tiene en sus toldas a los uribistas no reeleccionistas, pero un uribista no reeleccionista jamas votara por petro o por pardo, de pronto si se unen alrededor de fajardo o de peñaloza. en cualquier caso el polo se quedara solo, casi que desapareciendo, perdiendo su oportunidad que se les dio por 8 años de gobernar bogota.

lista No 1 dijo...

El siguiene paso es la unificación de las fuerzas, y enfirlarnos todos contra una posible reelección, nadie es invensible, todos por lo social, por una verdadera democracia, no mas de lo mismo...gracias a todos los que nos apoyaron con la lista No 1 a la circunscripción municipal en villa del rosario....muy pronto nos veremos para celebrar...los medios no le han dicho la verdad al pueblo sobre el número real de liberales que votaron, una cosa es que los votos sean nulos o no se hayan marcado, pero lo que se debe contar son los tarjetones pedidos por los electores liberales....sin duda para ser una consulta nos fué muy bien......

LIBERAL ARRECHO dijo...

QUE COSA ESA DE ESTA "SEÑORA" TERESA GOMEZ. MIS INVESTIGADORES SEÑALAN QUE YA ESTA SEÑORA ES MAS
QUE PEDRO DURAN, MAS QUE OCTAVIO MARTINEZ, OFENDIENDO A TODO UN SEÑOR COMO OCTAVIO, REZONGANDO A LA DAMA DE HIERRO A MARGARITA, ESTO ES UNA GROSERIA, DR.JUAN FERNANDO CRISTO ESTA SEÑORA, ES UNA SINVERGUENZA, ALIADA CON UN ALCALDUCHO, JUANCHO, SU PADRE JORGE CRISTO NO PERMITIA ESTO, ORDEN, ORDEN JUANCHO

FUE POR LA INTELIGENCIA DE SU PADRE, LA CLASE, EL DOMINIO Y LA SERIEDAD PARA DIRIGIR. ESTAS PERSONAS LE HACEN DAÑO AL PARTIDO, CREAN DIFERENCIAS, ROMPEN LOS ESQUEMAS, UNA MUJER DE ESTAS DISQUE SECRETARIA DE DESPACHO, QUE SEGUN INVESTIGACIONES NO ES PROFESIONAL, NO SE COMO ESTA ALLI EN LA GOBERNACION.

Anónimo dijo...

Andres Alvares: Definitivamente ahi vimos con los resultados de las Elecciones en Villa del Rosario que la Alcaldesa esta muy mal politicamente, con 12 concejaes y con toda la maquinaria y repartiendo plata que es lo que saben hacer con el sinverguenza del gordo Igamar otro trafuga igual que ella, no pudo vencer les ganaron las otras listas del partido Liberal, y felicitamos a la Lista No.3 que con el Liderazgo de Dr. Eugenio Rangel fue la lista ganadora queda demostrado la organizacion y el trabajo que Eugenio R. tiene y la aceptacion en el Municipio, el consejo señores de V.Rosario a escoger bien y no volverse a equivocar OJO.

GIL dijo...

DESCARADA LA FORMA COMO ALGUNOS DE LOS EMPLEADOS DE LA ADMIISTRACION HACIAN POLITICA EN CABEZA DE MARIA RIÑONES Y A PESAR DE ESO LES FUE REMAL

Roberto Micheleti dijo...

queremos transformar las costumbres politicas en nuestro municipio, por eso no le votamos a Emperatriz, Ingmar y sus 12 lacayos.

Muy bien por el Dr. Eugenio Rangel que mostro liderazgo y organización, un hombre de ese perfil es lo que necesita nuestro municipio. Gracias

Alcaldesa Enfurecida dijo...

La Alcaldesa pregunto a sus Secretarios de despacho, muchachos votaron, los "inocentes" jovenes contestaron, Alcaldesa acuerdese que nosotros tenemos las cedulas inscritas en Cucuta y votamos con el Sr. Barriga ahora en el partido Conservador, Alcaldesa Muestrenos un solo liberal de Villa del rosario que haga parte del gabinete Municipal

toche dijo...

El liberalismo oficialista hace rato dejó de ser mayoría por culpa de sus dirigentes sectarios y malos gobernantes. así les duela uribe tiene la sartén por el mango y allí está la fuerza mayoritaria incluyendo también a los conservadores. mientras el liberalismo siga haciendo politiquería barata sin propuestas y basado en el desprestigio de los candidatos que le compiten jamás volveran a ostentar el poder en colombia. el polo es un partido de resentidos criticones y este oficialismo no se les queda atras. mientras sigan criticando despectivamente al gobierno de uribe seguirán alejándose del poder y se enterrarán solitos. en el uribismo hay muchos liberales independientes, patriotas, amantes de la seguridad y progresistas. piedad córdoba, cecilia lópez, césar gaviria, samper y otros oficialistas no tienen el peso político como para convencer a un electorado mayoritario puesto que son criticones con rabo de paja.

ROSARIENSE LIBERAL dijo...

Todas las uniones se pueden hacer,pero menos con la de Vargas Lleras, el partido liberal no puede entregar sus banderas a un candidato neoliberal, enemigo de la polítca del partido liberal que es un partido con énfasis en lo social. Vargas Lleras, es el fiel representante de la oligarquía bogotana, centralista, retrogrado y defensor a ultransa de la destrucción del estado. ¿que cambios puede ofrecer Vargas Lleras, si es lo mismo o peor que Alvaro Uribe? este señor el papel que le coloco uribe a jugar es el de impedir que las fuerzas democraticas y de avanzada del país se puedan unir para derrotar a la oligarquía que se apodero del poder y no quiere soltarlo, su oposición al polo, no es más que su tesis para dividir a la oposición, los liberales rasos no queremos para nada al señor vargas lleras, el no suma resta y lo que necesitamos son fuerzas y personas que sumen no que resten.

Anónimo dijo...

Juan Alfonso Gómez Salcedo: Rafael Pardo no tendrá el carisma ni la risita para llegarle a la gente, pero es una persona muy bien preparada, muy inteligente, con unas muy buenas propuestas y representa como su jefe politico (Cesar Gavíria) la derecha del partido que es lo que se necesita en Colombia MANO DURA. Yo creería que puede llegar a ser un buen presidente